lunes, febrero 2, 2026

Insulto consentido

Menosprecio protocolario (¿?) del Reino de Marruecos

En la transición española se produjo un hecho significativo, tras la legalización del Partico Comunista de España, éste tomó la decisión de lucir la bandera “formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que las rojas”. El propio Santiago Carrillo dijo: “En lo sucesivo la bandera con los colores oficiales del Estado figurará al lado de la bandera del Partido Comunista. Siendo una parte de ese Estado, la bandera de éste no puede ser monopolio de ninguna fracción política, y no podíamos abandonarla a los que quieren impedir el paso pacífico a la democracia”. Considero que el señor Carrillo podrá ser tachado de muchas cosas por algunos, pero facha no lo era.

La bandera nacional representa al país y es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación junto a su himno. Representa a los ciudadanos y al gobierno en su país y también en el extranjero. El respeto que se le debe no es negociable. Durante el gobierno de Rodríguez Zapatero tuvimos un serio conflicto diplomático  por el desprecio que este individuo infringió a la bandera de los Estados Unidos durante un desfile.

Resulta sorprendente que el presidente español, su ministro de asuntos exteriores y la comitiva que les acompañó a Rabat a reunirse con el Rey Moro, no hayan reparado que la bandera de nuestro país había sido colocada al revés en el mástil. El fallo protocolario marroquí fue refrendado por el equipo de protocolo de La Moncloa. No hay excusas, hasta que no deberían haberse sentado hasta corregir ese insulto. Un país considera esta acción como un desprecio que incluso puede ser castigado por la ley.

Una bandera al revés en una batalla es “Declarar la rendición” –que casualidad…¿Será por el Sáhara? – de hecho, cuando se toma una plaza algunos ejércitos, si no pueden izar su bandera, suben al mástil la bandera conquistada “al revés”… La posición esta rendida, tomada…ya no es hostil. Es muy significativo que “Mojamé” haya permitido este desprecio…o pata encima.

Lo mismo me da que sea un acto premeditado que involuntario, había mucha gente presente que se podrían haber dado cuenta de “tremenda cagada”. Se ha comentado que al responsable de adornar el salón se le caería el pelo, pero también se le debería de caer el pelo –o como poco dimitir– al responsable de protocolo de La Moncloa.

El señor presidente debería tener en cuenta que no solo se le insultaba a él y a la delegación española, se nos está insultando a todos los ciudadanos de España y su deber como máximo representante de nuestro país, después de S.M. El Rey, es no tolerar bajo ningún concepto esta infamia venida del moro.

Estoy bastante cansado que todo lo que viene de ese país sea tratado con el buenismo que inculca la izquierda… decía la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa en su momento: “Que sepan que los huevos no sólo están en la rambla”. Espabila, Pedro y déjate de sonrisas y postureo. –Confucio.

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Siempre tienes el acierto de tocar temas muy humanos y muy cercanos al común de los mortales (que ya no sé si es tan común)

  2. Felicitaciones por el artículo. No entiendo el motivo por el que no se ha dado más relevancia a este insulto de marruecos. Sahara y ahora vendrá el Frente Polisario a dar la nota. Tiempo al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES