miércoles, diciembre 1, 2021

Higiene

Nuestras costumbres modificadas

Con esto del coronavirus algunos se han ido concienciando de lo importante que es la limpieza en nuestra vida cotidiana. Una simple tarta de cumpleaños puede tener mucho más riesgo que otros alimentos que consideramos “delicados”, la razón en las velas y los soplidos para apagarlas. Nuestras bocas están llenas de gérmenes. Se ha podido saber que el acto de soplar unas velas añade unas tres mil bacterias extra, la mayoría de la famosa e.coli y que tantas vidas ha costado.

¿Quién no ha ido a un Guachinche a comerse unas garbanzas? Todos sabemos que los primeros platos, sobre todo de cuchara, se piden para compartir. Lo mismo ocurre con el famoso salseo de mojo picón o aliolis para el pan. Miles de bacterias por cada inmersión de la cuchara en el plato común convertido en un delicioso caldo de cultivo, tantas como 70.000.

De nada ha servido que nos higienicemos las manos con agua y jabón antes de comer. Por desagradable que parezca, imagine lo que cada comensal tiene en su boca y seguidamente el enjuague en el plato donde estamos salseando.

Pero el problema no es sólo de los comensales, se ha demostrado que uno de los principales generadores de infecciones por e.coli son los cubitos de hielo y los limones o frutas que se introducen en los vasos. De nada sirven esos fantásticos lavavajillas si la manipulación del hielo y la conservación de la fruta no reúne las condiciones de salubridad exigidas, por ejemplo, servirlo con pinzas. Nuestras manos pueden introducir más de seis mil bacterias en una bebida.

Cartas, pasamanos, ascensores, tiradores de puertas… con el coronavirus nos hemos ido dando cuenta de la cantidad de lugares potencialmente poco higiénicos. Con todo esto algo ha cambiado en nuestro modo de comportarnos, incluso en la mesa con familia y amigos. En cierta manera el que dijo la nueva normalidad no iba descaminado.-Confucio.

Artículo anteriorCasetes de la ignominia
Artículo siguienteParábola de los podencos
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES