domingo, julio 25, 2021

Futuro simple

Por no saber, no saben ni conjugar un verbo

El Futuro Simple como norma general se usa para describir aquellas acciones que se van a desarrollar en el futuro, no existe la necesidad de especificar cuándo. Es posible que los políticos del gobierno canario no sepan que usar este tiempo verbal no es excesivamente inteligente.

Con la pandemia en general y la quinta ola en particular, las declaraciones de estas cabecitas pensantes que nos gobiernan siempre hablan de: “se estudiarán medidas…”; “se plantearán soluciones…”; “tarán, tarán” en resumidas cuentas; las cosas se harán o no se harán.

Mientras tanto, la pasividad en las instituciones resulta insultante para el ciudadano. Vemos que las normas se saltan a la torera sin que nadie ponga solución al disparate de contagios que estamos viviendo y vemos atónitos como desde los países emisores de turismo se nos “hace fos”.

Con el ritmo de crecimiento de contagios lo deseable no es usar el futuro simple, menos reuniones y más soluciones. La percepción que tiene el ciudadano es que estamos gobernados por un pollo sin cabeza que da bandazos de un lado a otro en esta “jaula de oro” llamada Canarias.

Señores al mando: Las decisiones se toman y se ejecutan, de nada sirven los brindis al sol y echar siempre la culpa de los contagios siempre a los mismos. ¿De qué sirven las autoridades si no pueden atesorar ese rimbombante juramento que hacen cuando toman posesión? “Cumplir y hacer cumplir” ¿Se lo deletreo? –Confucio.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES