jueves, octubre 28, 2021
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOEstamos para huelgas

Estamos para huelgas

Un conocido sindicato convoca una huelga indefinida

Mañana a las siete salgo como un tiro a aplaudir a los sanitarios. Resulta sorprendente leer en todos los medios de Tenerife que, un sindicato con muchas estrellas verdes anuncia una huelga indefinida en el Hospital Universitario de Canarias. Con la que está cayendo, la falta de diálogo es insultante para los usuarios del Sistema Sanitario.

Los usuarios del Servicio Canario de la Salud serán los grandes damnificados por esta huelga extemporánea convocada por este sindicato, que según parece se ha convertido en mayoritario en el área sanitaria de Tenerife.

No voy a entrar en los pormenores de esta convocatoria, legal y un derecho indiscutible de los trabajadores. A quien verdaderamente importará es a los pacientes que acudan al HUC y los Centros de su área de referencia con los retrasos o cancelaciones que se puedan producir para que atiendan sus patologías.

Las listas de espera son infernales. La fatiga producida por la pandemia es incontestable. El retraso que se está produciendo en la atención especializada debería ser motivo que el Diputado del Común tomara cartas en este asunto… Y ahora, ¿Te vas a la huelga?

¿Qué capacidad de diálogo tienen los representantes sindicales con la Administración Pública? O al revés. ¿Tienen los pacientes que sufrir las consecuencias de una huelga indefinida por la falta de acuerdos razonables para ambas partes?

Me da la impresión que todas esas palabras maravillosas y empáticas que se han dicho durante todo este año de mascarillas son una mentira. Un postureo facilón provocado por la terrible situación vivida.

Que quede claro y cristalino: Es cierto que los sanitarios –los que no se rajaron– estuvieron en primera fila sin protección y dándolo todo por la población; exactamente igual que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja, voluntarios y población solidaria.

Ahora no es el momento de huelgas políticas. Hagan saber a la población lo que el presidente del gobierno canario y la consejería de sanidad pretenden. Háganse escuchar, la población les escuchará, pero perder una cita de un especialista son más meses de espera. ¿Llegará vivo el paciente a esa cita? ¿No se provocarán daños irreversibles por los retrasos?

Este tipo de huelgas me resulta vomitivo. Es algo parecido a cuando algún sector estratégico convoca una huelga justo cuando la mayoría se va a coger un vuelo o un barco. El uso de una posición de privilegio para perjudicar seriamente a la población y convocar una huelga debería ser repensado por el gobierno.

No obstante, me reitero en lo dicho: Si los políticos de turno y los sindicalistas no llegan a un acuerdo es sencillamente por falta de diálogo y por consiguiente en una falta de respeto brutal al contribuyente. El político no puede ser sordo y el sindicalista no puede pretender que se acepte pulpo como animal de compañía. Ni hoy, ni mañana saldré a aplaudir a las siete, pero no por los sanitarios…no lo haré por los sindicalistos, sindicalistas o sindicalistes subvencionados.-Confucio.

Artículo anteriorInfeliz matrimonio
Artículo siguienteCharlatanes Científicos
RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. La verdad es que estoy encantado con este medio. Tenéis aportaciones de todos los ámbitos. Hoy, Confucio ha hablado muy claro sobre sindicalistas y sanitarios. Solamente tienen boca para pedir y agrego: Los sindicatos deberían de dejar de ser subvencionados y subsistir solo con las cuotas de asociados. De esta manera irían más a menudo por los centros de trabajo y no solo para vender la lotería de navidad o pedir el voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES