miércoles, enero 19, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOEl coño de la Bernarda

El coño de la Bernarda

Cada uno pone su “coño” donde le apetece

Se suele utilizar la expresión el coño de la Bernarda para indicar que algo está desorganizado, caótico o confuso; vamos, algo sin orden ni concierto. Podríamos decir que es la expresión que señala de forma clara y contundente la vida política, social y económica que estamos padeciendo en estos últimos años.

Cuando era presunto líder de la oposición, el actual presidente se preguntó dónde coño estaba el presidente y bla, bla, bla…porque eso sí, rollo tiene para rato. Ahora quien se pregunta qué coño hace falta para asumir responsabilidades por la que está cayendo es el co-líder de la oposición, otro que aprovecha la coyuntura. Como vemos, cada uno pone su “coño” donde le apetece.

Según cuentan, la tal Bernarda podría haber sido una prostituta que rentabilizó su trabajo con los soldados durante la Guerra del Rif. Hay quien dice que fue una santera del siglo XVI y que todo lo que rozaba sus partes se llenaba de salud y fertilidad. Lo que está claro que la expresión para señalar el caos es la más acertada.

Se pueden enumerar los conflictos abiertos en múltiples frentes, cada uno de nosotros lo ve “asigún” su ideología o bolsillo. Cada día nos sorprendemos por esas salidas de tono, verbales o no, de la casta política que pisa las moquetas; del Congreso, del Senado o de los distintos parlamentos autonómicos.

El 16 de junio de 1936, la lideresa del Partido Comunista dijo en el Congreso: “Este hombre ha hablado por última vez”. No había pasado un mes y Calvo Sotelo fue asesinado. Tras este suceso se produjo el Golpe de Estado ya conocido. Es cierto que no hay constancia de que esta amenaza fuera cierta o leyenda urbana, lamentablemente es lo que suele pasar con los datos históricos de España…depende quién escribe.

¿A qué viene esta mención? Pues bien, resulta que una señora muy vaticana amenaza en la Cámara de la Soberanía Popular con esta frase: “si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas”. Resulta sorprendente que desde un gobierno democrático se viertan estas frases. ¿Acaso se pasan la soberanía popular por su particular arco de triunfo?

Está muy claro, cristalino. El totalitarismo es el santo y seña de muchas ideologías, da igual destra o sinestra, todos se pasan de frenada con sus afirmaciones. El calorcito de la calefacción gratuita de los edificios públicos, los coches oficiales, escoltas y todos los accesorios que conlleva ser cargo público hace que sus excelencias se olviden de la realidad.

La mentira como adjetivo a las promesas ya resulta vomitivo. Piden al populacho que vaya a votar… pero todos estamos hasta la coronilla de lidiar con esta casta. España, en sí misma, es un problema. Tuvimos un dictador que murió en la cama, no hubo Revolución de los Claveles, Primavera Árabe o Revolución Naranja. Todos estaban muy confortables con Panchito Pantanos.

Tuvimos una Transición modélica, con luces y sombras, pero impecable por lo incruenta que fue. Un Ex Jefe del Estado que presuntamente no ha sido impecable, pero al que se ha de reconocer su “mano izquierda” para timonear una gente tan complicada como el ciudadano español. Habría que hacer un escandallo de lo que ha significado su paso como Jefe del Estado, sinceramente creo que no nos podemos quejar. O quizás sí, hacer chistes sobre el Monarca Emérito da mucho juego.

Son muchas las situaciones que se están dando en España, como que una pro etarra se siente en el Congreso a hablar de no sé qué seis. Que los republicanos catalanes se vendan por subtitular series o los vascos pretendan dar carpetazo al rioja. Somos un país de extremos y como decía la obra de teatro de Pedro Muñóz Seca y Pedro Pérez Fernández Los extremeños se tocan. Y eso fue en 1926, ahí es nada.Confucio.

Artículo anteriorAtención Primaria
Artículo siguienteGrosería parlamentaria
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES