jueves, enero 16, 2025
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIODel catecismo al catetismo

Del catecismo al catetismo

  • Sólo una letra para retratar el inexplicable rechazo de un presunto defensor de la cultura de todo un país, Espanzuela

En Espanzuela, ese país imaginario gobernado por unos políticos que se aferran a sus poltronas queriendo perpetuarse cual emperadores, los contribuyentes –y pobre del que no lo sea– no salen de su asombro… son aquellos a los que aún les queda alguna neurona o no están cobrando alguna paguita a cargo de los presupuestos.

Hemos llegado al máximo esplendor de estulticia. Se ha celebrado un acto en la cuna de la guillotina, un evento de carácter mundial al que los nuevos bolivarianos europeos han declinado asistir, le resultaba más divertido ir a una función circense. El problema no es que quiera asistir o no, el tornillo cultural debe tener en cuenta que no se representa a sí mismo, lo hace con todos los espanzuelanos y éstos merecen un poquito de respeto.

En el acto se preparó un dulce tradicional, un macarons en el que no faltó ningún ingrediente de su identidad, daba lo mismo monarquía, absolutismo, imperialismo, resistencia, integración y democracia. En eso radica la grandeza de un pueblo. Los tornillos morados de Espanzuela deberían tomar nota de lo que es la cultura europea. Menos zapateros, guagüeros y totalitarios y más cultura.

Se han empeñado los asesores políticos de los “Chávez” en “madurar” un nuevo orden abrazando defensores de asesinos confesos del tiro en la nuca y del paquete con goma dos, independentistas que sólo sirven para hacer de caganers en el talego o Bruselas y toda una pléyade de ignorantes votontos que les siguen.

No me parece mal que haya miles de personas que les sigan en sus desvaríos totalitarios, es normal que haya personas que les compren el relato… las moscas comen mierda y se supone que millones de ellas no van a estar equivocadas. Lo más irritante de su relato es que pretenden que todos comamos ese manjar de dioses de las moscas con el mensaje de estos ídolos con pies de barro.

Poco a poco el tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Feminazis que justificaban al nenito guapo que resultó ser un presunto acosador o violento maltratador. Pijos progres universitarios que criticaban las puertas giratorias y los casoplones que ahora viven como marqueses. Activistas contra la prostitución que usaban al “Tito” para ir de putas. Líderes que abominaban de la corrupción y que ahora van dejando a su paso un montón de moscas verdes que les siguen…presuntamente.

El nuevo rey sol se llama Petrus Pijus Magnificus. Lidera Espanzuela con mano de hierro. El nepotismo se ha convertido en su forma de hacer “estado”, la soberbia y su mala hostia le preceden. La sede de la Soberanía Nacional Espanzuelana se la suda, como ha dicho: “gobernará con o sin apoyo del Parlamento”… ¿Les queda alguna duda del nuevo rey sol? Hermoso, bello, insigne, guapo… Y el que no piense como él: Facha o fascista… de ahí lo de “votontos”. –Confucio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES