martes, julio 5, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOAquí no habría sido posible

Aquí no habría sido posible

Con el mal estado de nuestras vidas no habría sido posible esta operación

Al pie de este artículo podrán ver –si quieren– un vídeo de YouTube subido por Alicante Press del traslado por el SAMU de Alicante de un enfermo muy grave. El personal sanitario solicitó la ayuda de la policía para intentar mantener una velocidad estable –escuchar comentarios en la ambulancia medicalizada– y evitar movimientos bruscos dentro del vehículo. El sanitario describe minuciosamente todos los pormenores y se puede ver como los cuerpos policiales se vuelcan en que el crítico traslado sea un éxito.

Si les apetece, una vez han visto este vídeo cogen su coche y se dan una vueltecita por los alrededores del Hospital Universitario o la Residencia Sanitaria. El primero se llama rimbombantemente Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y el segundo Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria… fantástica literatura.

En el CHUC, el hospital General, es una auténtica vergüenza el estado de las vías de acceso; no solo las próximas, las vías de aproximación al centro dan asco y si pasas cerca del andén del tranvía… apaga y vámonos. Sencillamente un despropósito. Se olvidan los responsables de esas infraestructuras de las personas que deben acceder a estos centros, como norma general, están afectados y los movimientos de los vehículos resultan dolorosos.

Si hablamos de “La Cande” el asunto no mejora, no es necesario repetir la misma cantinela que con el Universitario. El problema no es puntual, esos accesos son lamentables y no llevan así desde hace unos meses, es un mal crónico y al que los políticos que viajan en coches oficiales les importa cero.

En Canarias, por lo menos en Tenerife, nos llenamos la boca con el puto eslogan de ¡Qué suerte vivir aquí! Está claro que en un lugar donde sacan a paseo el Pendón de la Conquista es un pueblo rendido. Un pueblo donde la mortadela y el pan de molde blandito –pa’ los viejos– da votos. Un pueblo donde aplaudimos con las orejas las ocurrencias del cacique de turno… no es un pueblo, son súbditos rendidos y sumisos.

Vean el vídeo, no llega a cuatro minutos; luego se dan una vueltecita y piensen si aquí habría sido posible. No hablo del personal de emergencias que merecen todos los elogios, hablo de la casta política… esos burguesitos de medio pelo que siempre nos toca sufrir. Cada pueblo tiene lo que se merece. Como decía el presunto genocida Simón Bolivar: “Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer el poder largo tiempo en un mismo ciudadano”.–Confucio.

Vídeo del Canal de YouTube de Alicante Press.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES