viernes, enero 17, 2025
InicioEL CALEIDOSCOPIOResignación política

Resignación política

Resignación es todo lo que nos queda bajo el peso de lo que significa un futuro que podría ser todavía mejor o de un pasado republicano que no se sabe a ciencia cierta si volverá en la manera que muchos españoles deseamos. Dicho lo cual, no se trata sólo de pesimismo político sino del curso contemporáneo de la Historia de una España tan arraigada al cristianismo vengador que siempre nos ha caracterizado y que da como resultado los encarnizados discursos violentos que hoy en día se llevan a cabo en el seno de las instituciones de este país hambriento llamadas solemnemente democráticas.

No sólo hemos perdido la elegancia que nos proporciona nuestra propia lengua en la articulación y desarrollo del discurso político, sino que con ella también nos hemos deshecho de nuestro característico sentido del humor del que otrora hicieran gala -y con infinita gracia- nuestros más conocidos y destacados literatos españoles. De manera que en la actualidad todo se traduce a banalidades, improperios, insultos, mentiras de las que por otra parte ya ha puesto de manifiesto la mayoría de la prensa del país con sus Fake-News en favor o en contra de todo aquel que no figure en nómina.

Por lo tanto, existe un amplísimo sector del electorado español que no está dispuesto a admitir la gestión fraudulenta llevada a cabo por bocazas de poca monta para quienes su poltrona la consideran muy por encima de las posibilidades de la mayoría de ciudadanos, a quienes no le rinden el debido respeto en función de sus conocimientos, honestidad y sentido del deber político que muchos de ellos atesoran y por cuyo motivo se sienten insultados, cuando no marginados, en su empeño sincero de ayudar honestamente al país.

Yo ya me he reservado una frase en particular para no entrar en falsos debates políticos y que de alguna manera me obliga a pronunciarla a veces a fin de dar por zanjada alguna enrevesada cuestión que no conduce a solución alguna:

Lo siento, pero carezco de la suficiente ignorancia como para tratar de comprenderle

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas artes

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

2025

Notre Dame

Cañas y barro

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES