Se acerca la Navidad y con ella todo el sentimiento de solidaridad que representa el nacimiento de Cristo. Sin embargo, Israel continúa masacrando al pueblo palestino y Netanyahu se obstina, como en su día hizo Herodes, en acabar con el mayor número de niños posibles que puedan arrebatarle el trono en el futuro sin sospechar que entre los suyos ya se encuentra precisamente aquel que terminará defenestrándolo en su propio favor.
Se acerca la Navidad y Unidas Podemos se desmarca de Sumar arrastrando consigo los cinco diputados de los que todavía dispone y con los que puede poner en jaque al mismísimo PSOE si se diera el caso. Mientras tanto, Pedro Sánchez aún no ha llegado a ultimar los acuerdos previstos con Puigdemont para tratar de alcanzar los resultados más ventajosos para cuatro años más de gobierno socialista.
Se acerca la Navidad y cada día la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid es colapsada por una avalancha católica que rosario en mano ruega a Dios por el bien de España sin tener en cuenta que las iglesias permanecen abiertas para llevar a cabo todas esas plegarias que, según sus acólitos, acabarán por salvarnos de caer bajo la nefasta influencia de Satanás y del comunismo más ensordecedor que acecha.
Se acerca la Navidad e Isabel Díaz Ayuso se niega a que su expediente académico sea hecho público como garantía de que sus supuestos estudios universitarios la cualifican como para desempeñar con responsabilidad el cargo que supone ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, Yolanda Díaz y su partido Sumar pierden fuelle en el espacio político que empieza a ocupar de nuevo Unidas Podemos.
Se acerca la Navidad y con mayor rigor la sociedad española empieza a creer que durante años hemos sido víctimas de eso que ahora llaman Lawfare y Mediafare y que tanto ha condicionado a la opinión pública de este curioso país y que nunca parece despertar de la influencia franquista que todavía gravita sobre nuestras ya canosas cabezas sin esperanzas de alcanzar una tercera república que nos redima.
Se acerca la Navidad y un año más tendremos que soportar un inocuo mensaje del Rey en el que sólo la fecha resulta la diferencia con el anterior.
Se acerca la Navidad y a pesar de todo les deseo un Feliz Año 2024.
zoilolobo@gmail.com
Licenciado en Historia y Bellas Artes