En honor a BERTOLT BRECHT
A su muerte, un alto dignatario del Partido Popular dejó en herencia a sus tres hijos un legado material obtenido en una subasta de las fuerzas aéreas del ejército francés consistente en 17 aviones Falcon. Como quiera que al mayor le correspondía la mitad, al mediano la tercera parte y al pequeño la novena, decidieron consultar al señor Feijóo, a la sazón candidato a ocupar la presidencia del gobierno español, con el pretexto de que les aconsejara a repartirse una herencia que no era divisible en los términos que su difunto padre había previsto.
Feijóo al no encontrar respuesta a tal dilema y al igual que hiciera con la táctica empleada durante el cara a cara con Sánchez en Atresmedia tv, aconsejó a los jóvenes que se presentaran en La Moncloa y expusieran el problema a la atención del mismísimo presidente del Gobierno con la intención de dejarlo en ridículo al pensar que tampoco él lo resolvería sin necesidad de desguazar algún Falcon para que el reparto se ajustara a los términos que exigía de la herencia.
Una vez en el despacho del presidente y advertido éste del problema que le presentaban los jóvenes no dudó en recapacitar durante unos minutos hasta encontrar una probable solución.
Tomad mi Falcon, -les dijo-, sumarlo a los 17 que os dejó vuestro padre en herencia y haced el reparto, con la única salvedad de que si os sobra algo, me lo devolváis.
Los aviones sumaban ahora 18 (los diecisiete del padre y uno del Presidente), de modo que al mayor de los hijos, por su mitad, le correspondieron 9, al mediano, por su tercera parte, sumaba ahora 6. Y al pequeño, por su novena parte, le correspondieron 2. De tal manera que el Falcon sobrante del reparto, lo devolvieron al señor Sánchez, tal y como él había previsto.
zoilolobo@gmail.com
Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes