domingo, julio 25, 2021
InicioEL CALEIDOSCOPIOIndultos e independencia

Indultos e independencia

¿Cuál es la verdadera intención que mueve al Partido Socialista a conceder la tan criticada medida de gracia en favor de los políticos presos catalanes?

Aún siendo conscientes de que media España se les echa encima por tal medida ¿Vale la pena llegar a ese extremo desde el punto de vista de estrategia política?

Los catalanes no tienen en cuenta esta valiosa indulgencia socialista para con ellos, toda vez que, en opinión de muchos analistas, tal decisión perjudicaría notablemente los intereses de Pedro Sánchez en intentar perpetuarse, tal como pretende, en el poder; o al menos,  por cuatro años más.

No parecen ser  justificables los abucheos recibidos por el presidente del gobierno español durante su reciente visita a Cataluña por parte de aquellos que deberían depositar su plena confianza en el interés justificado del PSOE en establecer un proceso de diálogo que intente mitigar la larga apatía política generada a partir de aquel 1º. de Octubre de 2017.

Muchos son los que piensan que el Partido Socialista arriesga mucho con esta altruista propuesta en favor de una Cataluña que no parece querer entrar en razón por parte de los líderes independentistas, quienes, por encima de todo, insisten una y otra vez en el derecho que, a su juicio, les asiste a trabajar por la independencia y por la que no cejan en su empeño, a pesar de lo que la Constitución española establece en tal sentido.

De manera que para llegar a acuerdos concretos, siguiendo estímulos estrictamente políticos, las partes en conflicto tendrán que verse obligadas a prescindir de lo que en tal sentido recoge la Constitución y alcanzar sostenibles pactos en el marco de la categoría de un refinado enfrentamiento dialéctico en el que, dentro del cual, se encontraría siempre presente el peso específico que genera la economía catalana en el conjunto del estado, independientemente del deseo confeso de sus políticos en la emancipación gratuita y rápida de Cataluña.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anteriorInfinidad
Artículo siguienteMis grabaciones domingueras
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES