Hubo un tiempo no muy lejano en el que el Presidente de la nación fue rebautizado por la torpe oposición con el nombre de Perro Sanxe. En la actualidad lo han vuelto a hacer bajo el de Nº 1, en relación a la supuesta implicación que le atribuyen por su más que dudosa presencia en el caso Koldo en calidad de cabecilla.
El PSOE con un tonelaje mucho mayor que el resto de partidos navega con rumbo conocido, pero en silencio y sobre un mar de muy pocos escrúpulos que otros han tratado de contaminar a propósito, valiéndose de toda clase de bulos, subterfugios y sospechas no confirmadas que han hecho de su fondo un cauce contaminado de malas intenciones, maldiciones y amenazas que, por precaución, obligan a la nave a desplazarse a una velocidad no superior a diez nudos a pesar de que los vientos continúan siéndole favorables.
El partido popular espera que como consecuencia del trabajo que exige interpretar los bulos que arrojan a diario los medios de comunicación españoles sobre la línea de flotación, la tripulación del navío acuse un cansancio irreparable y puedan producirse una serie de motines ya esperados por la oposición que permitan al fin el ansiado abordaje del bajel para tratar de hacerse por la fuerza con el timón de la embarcación. El contramaestre y el sobrecargo, Lambán y García Page, sobornados por la oposición en su momento más crítico, habrán sido los artífices del calculado sabotaje frustrado en alta mar.
El Número 1 de su promoción, emergiendo del castillo de popa, habría sofocado diplomáticamente todo intento de motín a bordo, condenando de inmediato a los dos únicos responsables de los tibios incidentes navales a permanecer en el sollado durante la larga y lenta travesía hasta las próximas elecciones democráticas.
Sin embargo, conviene recordar que el hoy llamado Número 1 por la oposición, no es otro que el Presidente electo en su día, Pedro Sánchez, y a pesar de que sobre las cabezas de él y su esposa gravitan peligrosamente las gaviotas, la tripulación, cerrando filas en cubierta, espera y desea que el matrimonio, de acuerdo a lo que en su caso establece la Ley, pueda salir indemne de ésta lamentable situación.
zoilolobo@gmail.com
Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes