martes, diciembre 5, 2023
InicioEL CALEIDOSCOPIOA pesar de todo, investidura

A pesar de todo, investidura

Mucha gente comprometida políticamente ha llegado a la conclusión de que la concesión de la amnistía a los responsables del succés en Cataluña implica mucho menor riesgo que el de tener que soportar un gobierno de coalición entre PP y Vox. Me refiero naturalmente al bloque de la izquierda en general. En consecuencia y a pesar del descontento de algunos barones socialistas habría que recordarles a todos los españoles que no hay nada más grave que un auténtico intento de golpe de estado como el que se produjo en su día y que finalmente se saldaría con una amnistía a los militares responsables que en principio fueron condenados culpables de traición al estado de derecho. Tal es el caso de Armada, Milán del Bosch y Tejero entre otros. Sólo protestaría entonces la malvada izquierda que a juzgar del resto tampoco era para tanto, a pesar incluso de haberse sacado los tanques a las calles de Valencia y la supuesta involucración del entonces Rey de España, Juan Carlos I.

De manera que según la España que conciben los partidarios como PP y Vox es aquella otra que representa todos y cada uno de los valores que dieron lugar a una dictadura de cuarenta años también después de un golpe de estado a cargo del general Franco. Una dictadura militar religiosa que, para colmo, se cerró con un paquete de medidas por las cuales tuvimos que soportar la presencia ineludible de una Corona con la que, aún hoy, la mitad por lo menos de los españoles rechazan de pleno.

No quiero olvidarme tampoco de lo que supusieron para la democracia de los últimos años en España los logros sociales conseguidos con la presencia en el último gobierno de coalición del joven partido de Podemos a quienes la prensa y medios de comunicación persiguieron hasta la extenuación, coyuntura que fue aprovechada por la arpía Yolanda Díaz para con Sumar borrarlos a traición del panorama político español con la connivencia del propio Sánchez.

Acusados falsamente de ser financiados en su día por el gobierno iraní, muchos han querido romper una lanza en favor de Podemos, máxime cuando en los últimos días hemos tenido que soportar un lamentable suceso en la persona de Vidal Quadras, supuestamente tiroteado por, según dicen, una deplorable administración de la financiación por parte de Irán del que fuera entonces su partido, Vox.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES