Exposición de Zoilo López

El acto será presentado por Salvador García Llanos

Inauguración de la Exposición de Zoilo López, miércoles 8 de julio a las 19 horas en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz.

Este miércoles 8 de julio de 2020, en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz se ha inaugurado la exposición de retratos de Zoilo López Bonilla. La muestra fotográfica compuesta por 35 fotografías, hace un recorrido por El Puerto de los años setenta.

El acto dio comienzo a las 19:00 horas y fue presentado por el Salvador García Llanos.

Así fotografió Zoilo López a “Tato” Perera: en el cenit de su magnífica juventud.

La década de los setenta fue para la Ciudad Turística la consolidación como el destino turístico más importante de Canarias. Motor económico y cultural que dejó en su población un marcado carácter cosmopolita.

Las ideas liberales imperantes en los países nórdicos, los británicos, alemanes y franceses impregnaron a la población portuense. Los más jóvenes descubrieron la libertad bastante antes que el resto de pueblos insulares. La dictadura, aunque tocaba a su fin, seguía con mano dura ante determinados comportamientos que etiquetaban a las personas por su condición social, sexual o económica.

Los personajes que nos muestra Zoilo López en su exposición han pasado a formar parte de la memoria colectiva. Supieron vivir como adelantados de su tiempo, no les importó lo que la reprimida sociedad imperante pudiera decir.

Las fotografías están en un formato de 30×20 cm. y en blanco y negro hasta un total de 35 sobre una superficie enmarcada, cada una de ellas, de 50×40 cm.

La presentación de la Exposición correrá a cargo del Salvador García Llanos. Este portuense de pro, además haber sido alcalde se su ciudad natal y ex presidente de la Mancomunidad del Valle de la Orotava ha desempeñado diversos cargos de relevancia en la Administración. Fue delegado del Gobierno en Canarias y director de comunicación en el Ministerio de Administraciones Públicas. Periodista y escritor ha trabajado en RNE, SER, COPE y Onda Cero.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.