viernes, junio 25, 2021
InicioCULTURA“Feminas”. Exposición de Zoilo López

“Feminas”. Exposición de Zoilo López

La exposición fue presentada por Salvador García Llanos

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias del Puerto de la Cruz acoge la Exposición de nuestro estimado colaborador Zoilo López Bonilla titulada “Feminas”. El presentador del acto, el ilustre portuense Salvador García Llanos inició su presentación con unas hermosas palabras dedicadas a las mujeres.

Presentación de la Exposición de Zoilo López (I) a cargo de Salvador García Llanos (D)./ Captura vía ICHE.

Serias o sonrientes, igual da. Bellas, bonitas, naturales, atractivas… dignísimas de primeros planos… sonrientes o serias, qué más da si las mismas confluyen en perfiles estéticos que despiertan admiración.

Las fotos que se exponen han sido capturadas por el objetivo de Zoilo Lobo, atrapando desde una óptica artística a estas féminas, con el respeto y la admiración que en su momento despertaron en él.

Las imágenes, en el encantador blanco y negro, nos llevan a un pasado no tan lejano que nos trae a la memoria fiestas o momentos significativos de nuestra historia. Imágenes insulares, con nuestra idiosincrasia y nobleza.

Feminas” es un canto a la “lindura y a la sutileza” donde se retrata un tiempo que el autor pudo capturar desde un lugar privilegiado, capturando toda la belleza que esa época tuvo en nuestra historia más reciente.

La hermosura de las imágenes que podrán disfrutar en el IEHC radican en el viaje que nos permitirán hacer en el tiempo, en la historia. Recomendamos a nuestros lectores que ese paseo obligado en el Puerto de la Cruz incluya una visita a la Exposición.

Para los visitantes de la Ciudad Turística que vienen de la “zona metropolitana”, pasada la iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia en dirección a la Plaza del Charco –por donde paseamos todos– bajando a la izquierda, haciendo esquina y casi frente al Parque San Francisco. Calle Quintana, 18.

Estamos convencidos que nadie permanecerá indiferente a esta magnífica visión de la feminidad que Zoilo López nos hace llegar por medio de su especial sensibilidad artística, no en vano es Licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte.

Si desean ver el vídeo de presentación de la Exposición “Feminas” haga click en el siguiente enlace. Ver presentación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón