domingo, septiembre 25, 2022
InicioCANARIASJosé Segura: La excelencia como faro

José Segura: La excelencia como faro

Segura Clavell continuará como Director general de Casa África tres años más

José Segura Clavell ha sido reelegido por unanimidad Director general de Casa África para los próximos tres años, una decisión que pone en valor el trabajo que ha realizado en esta Institución cuya misión es acercarnos al conocimiento de los países africanos, acercar África y España. Doctor en Ciencias Químicas, catedrático de Termodinámica en la Escuela Oficial de Náutica de Tenerife y profesor titular de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna  probablemente sea su faceta menos conocida, pero no por ello menos importante; quizás gracias a esta trayectoria académica su impronta como Diputado, Senador, Alcalde de La Laguna y Presidente del Cabildo Insular de Tenerife permanece en nuestra tierra.

El Plan Insular de Residuos Sólidos –PIRS–, El Plan Insular de Balsas o el Programa de Reutilización de aguas depuradas son una muestra nítida de su visión de futuro en cuanto a las infraestructuras necesarias para un desarrollo sostenible y lógico de nuestro territorio. De su pluma nos hemos podido enterar del Plan Estratégico de Infraestructuras y Trasporte o de la importancia de las regiones ultraperiféricas de la Unión, El FROP, REBECA Puertos y aeropuertos, Fiscalidad y en esta etapa también África.

Como Director general de Casa África, máximo órgano unipersonal ejecutivo y, como tal, dirige y supervisa todas las actividades de la institución y sus programas, indicando las prioridades máximas de la programación; nos ha abierto los ojos sobre la realidad de este continente al que durante siglos hemos dado la espalda. Para todo el que quiera conocer la realidad africana le recomiendo que los lea (ver pie de artículo), podrá estar de acuerdo o no, pero esa es la verdad. Una realidad que ha vivido en primera persona desde que fue Delegado del Gobierno de España en Canarias y tuvo que “lidiar” la primera gran escalada de migrantes en pateras y cayucos.

Desde este humilde magacín online estamos encantados de saber que el Señor Segura está ahí y que nos “Enseña África” desde este instrumento de Diplomacia Pública que potencia las relaciones con este maravilloso continente.

En otro momento hablaré de él como uno de los primeros grandes precursores del Carnaval y el turismo con la Europalia 85 o de cómo Tenerife no se convirtió en un gran Lazareto… de la obra hidráulica más sorprendente para mi “el tubo negro de la autopista del sur” o de su preocupación por potenciar el aeropuerto Reina Sofía (me niego a llamarlo TFS). Esas intervenciones son las que hacen grande a una persona, a un político… su visión de futuro.

Artículos de José Segura Clavell en Kiosco Insular

Artículo anteriorÓscar Domínguez en color
Artículo siguienteSorteo del Oro de Cruz Roja
RELATED ARTICLES

Fachas pobres

Indulgencia

Problemas en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia