martes, agosto 16, 2022
InicioCANARIASCertificación para técnico de híbridos y eléctricos

Certificación para técnico de híbridos y eléctricos

Primera convocatoria de certificación acreditada en Canarias para técnicos en vehículo híbrido y eléctrico

  • Certificación acreditada de obligado cumplimiento para los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos y formación homologada impartida por TÜV SÜD en Femete

Por primera vez en Canarias se realiza una convocatoria para la certificación acreditada como técnico en vehículo híbrido y eléctrico que es de obligado cumplimiento para los técnicos de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATS), según Real Decreto 265/2021. Esa certificación acreditada pionera en las islas se ha llevado a cabo en las instalaciones de Femete (La Laguna) a través del proveedor internacional TÜV SÜD.

El técnico en vehículo híbrido y eléctrico es un profesional especializado que posee la formación, el conocimiento y la experiencia relevantes para: consignar el vehículo y dejarlo sin tensión, proteger contra reconexión y restablecer la tensión; evaluar el trabajo que se le ha asignado para poder identificar posibles riesgos, definir las medidas de protección necesarias y actuación en caso de accidente; controlar y supervisar a las personas bajo su autoridad y garantizar la correcta ejecución técnica y segura del trabajo una vez los sistemas de alta tensión hayan sido desactivados.

Gracias a esta formación homologada y la posterior certificación, empresas CATS de Tenerife y La Palma asociadas a Femete podrán disponer de personal cualificado y con certificación acreditada para acometer trabajos de desguace de vehículos eléctricos e híbridos en sus centros instalaciones, tal y como les exige la normativa. Este curso cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra) y está bonificado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

Es importante llegar a todos los eslabones de la cadena y TÜV SÜD, en su apuesta por la seguridad y valor, trabaja con las ingenierías, fabricantes y posventa del automóvil. Ahora, cerramos el ciclo de esa cadena y ya, desde final 2021, trabajamos por la cualificación de los técnicos de los CAT. En TÜV SÜD sentimos un especial orgullo de participar en este programa de Formación y Certificación impulsado por Femete en Canarias y Aedra para hacer de la manipulación de vehículo eléctrico por nuestros técnicos un entorno totalmente seguro”, destaca Alejandro Ávila, docente de esta formación homologada.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido