Mi admirado Antoine de Sant Exupery me enseñó a poner amor en aquello que uno hace, estas fueron sus palabras: «Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Poner amor y darlo no agota el amor por el contrario lo aumenta.
La manera de devolver tanto amor , es abrir el corazón y dejarse amar.»
Este sentimiento es lo que encontré en Air Europa. Mi amor por Air Europa perdurará hasta el fin de mis días.
Muchas son las peripecias vividas con esta compañía, por ejemplo los primeros vuelos transoceánicos con un avión bimotor hace más de treinta años. Los vuelos de larga radio se extendieron por distintos países gracias a la incorporación de los Boeing 757-200.
Estas hazañas empresariales en la actualidad podrían parecer minucias, pero gracias al apoyo intelectual y el dinero de empresarios vinculados al sector turístico esta compañía se convirtió en punto de referencia del sector aéreo mundial.
De esta época brillante de la aviación española data el extracto de la portada del número 2 la revista de carácter interno “Air Europa” para Baleares y Canarias; publicada el mes de julio de 1988 bajo el título “La conquista de Seattle”.
A primeros de abril, tras una inolvidable e irrepetible estancia en Londres, una delegación de Air Europa encabezada por el presidente José Pérez López y el director general Tomás Cano Pascual y en el que también se encontraba una representación de Mallorca, llegaba a Seattle, en la costa oeste de los Estados Unidos, con el fin de recoger en la factoría de la Boeing el primer 757 que adquiría nuestra compañía aunque como es sabido, ya operábamos con otro 757 gentilmente ofrecido por nuestros hermanos londinenses.
Seattle, en la frontera con Canadá, a los pies del Monte Rainer, segundo puerto comercial USA, ciudad abierta y cultural, rodeada de cientos de islas, capital del estado de Washington, modernista y vitalista conocida como la sede de las fábricas de la Boeing recibió con los brazos de par en par a la representación de Air Europa y Mallorca.
La presencia india en esta ciudad avanzadilla del creciente comercio con China está impregnada en Seattle y en todos los rincones de su estado.
Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa