Lufthansa crea Ocean

La aerolínea alemana está en proceso de obtener un nuevo AOC para su compañía

El AOC es el Certificado de Operador Aéreo y es la documentación que necesita la nueva compañía propiedad de Lufthansa y que se denominará “Ocean”, aunque es posible que no sea su nombre final.

La nueva empresa está pensada para volar a destinos turísticos en vuelos de largo radio. El objetivo es reestructurar al gigante alemán y que sea Ocean la que realice todas las operaciones turísticas con el fin de ganar eficacia.

Como hemos indicado, la nueva línea aérea está dirigida a rutas de largo recorrido, aunque no se descartan las de corto radio. Partirán desde sus hubs de Frankfurt y Duseldorf con 4 aviones y Múnich con 3 aeronaves, con ello complementarán la oferta de Lufthansa y Eurowings.

Los vuelos de largo recorrido con los que iniciarán su trayectoria serán a destinos como Las Vegas, Los Ángeles, Tampa Ancorage y probablemente rutas en el Caribe.

Como ha indicado la propia compañía se basan en la idea desarrollada por Swiss con el modelo de negocio de Edelweiss que presta servicio a destinos de ocio de calida de largo y corto radio desde Zürich, en la Confederación Helvética.

Probablemente los aparatos que usará Ocean serán algunos Airbus A-330 y Boeing 787, todos ellos reconvertidos desde su empresa madre, Lufthansa. Ya se baraja en algunos ámbitos aeronáuticos que las pretensiones de la empresa es ahorrar costes en empleados.

No podemos olvidar que algunas compañías aéreas han creado filiales Low Cost para sus rutas, con ello consiguen reducir gastos y tener un margen de beneficios superior al de una línea aérea de bandera.

Lo único seguro por el momento es que Ocean no empezará a volar, probablemente, hasta el año 2022. Desde el momento de la publicación de este artículo a esa fecha ya iremos viendo qué pasa en el mundo, no en vano el virus ha golpeado con extrema dureza a las compañías aéreas. Hacer planes a largo plazo es complicado.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.