domingo, agosto 7, 2022
InicioAVIACIÓNEl primer vuelo comercial: Tony Jannus

El primer vuelo comercial: Tony Jannus

Un 1 de Enero de hace ahora 100 años, el piloto Tony Jannus hizo historia al ofrecer el primer vuelo comercial para volar desde Tampa (Florida), estoy seguro que Tony Jannus nunca pudo imaginar la importancia de ese primer vuelo comercial y de lo transcendente que ha sido para nuestra aviación comercial de hoy día.

Ese pequeño vuelo tuvo un impacto que cambió nuestro mundo; Millones de personas embarcan en aviones todos los días criticando en muchos casos la falta de espacio entre asientos y la falta de espacio para colocar su equipaje de mano, sin pensar que en esos tubos pueden volar miles de kilómetros en muy pocas horas.

Este primer vuelo que duró 23 minutos y que por tren se tardaban 11 horas fue consecuencia de que las autoridades de San Petersburgo querían más turistas en su ciudad y buscaron una alternativa para evitar las 11 horas de tren desde Tampa (Florida).

El piloto Tony Jannus tenía espacio en su avión para un solo pasajero que iba sentado junto a él en una cabina abierta. Tres meses más tarde cuando la temporada terminó, su pequeña compañía aérea había trasportado 1204 pasajeros y a pesar de ello nunca más volvió a volar.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Escasa devolución

Vaticano y Taiwan

Como puertas

Teotihuacán