domingo, agosto 7, 2022
InicioAVIACIÓNCitas clásicas de la aviación

Citas clásicas de la aviación

Todos sabemos que la industria de la aviación puede ser difícil a veces, pero es una industria fascinante y aunque ha tenido sus altos y bajos –sin doble sentido– es una industria que parece que está destinada a crecer a una tasa promedio de alrededor del 5% por año durante los próximos 20 años, a pesar de la pandemia mientras que se espera que la tasa media de crecimiento del PIB pueda crecer en torno al 3,1% durante el mismo periodo.

Así que vamos a tomarnos un descanso y dar un vistazo a algunas citas clásicas – pasadas y presentes – en esta industria…

«Wilbur Wright está en posesión de un poder que controla el destino de las naciones y eso está fuera de discusión.» (Major Baden-Powell, presidente de Royal Aeronautical Society 1902-1907).

«Como están las cosas, volar es demasiado caro, pero es un modo de transporte a ser considerado por el hombre o mujer. Para la gran mayoría de medios, el rugido ensordecedor de los motores, la sensación de peligro, la gran incertidumbre, sumada a la tarifa no despreciable, pero hay que analizar el equilibrio sobre la posibilidad de ganar mucho con respecto al tiempo que nos lleva viajar con otro medio”. (Revista The Atlantic Monthly, enero de 1928,» El futuro del transporte aéreo»).

«Yo estaba comprometido en lo que yo creo que es la industria más emocionante del mundo la aviación. Mi corazón todavía da un vuelco cuando veo a un pequeño avión de dos plazas volando a través de nuestro cielo. Nuestras grandes aerolíneas me asombran. Sin embargo, sé que no se crearon en un día o en una década». (William A. Patterson, CEO de United Airlines, 1934-1966).

«Desregulación total permitiría volar cualquier ruta, una situación que es poco probable que alguna vez se produzca». (New York Times Magazine, 09 de mayo 1976).

«Una recesión es cuando hay que apretarse el cinturón; depresión es cuando usted no tiene el cinturón para apretado. Cuando has perdido tus pantalones – es que usted está en el negocio de las aerolíneas».  (Sir Adam Thomson, fundador y presidente de British Caledonian).

«¿Hay alguien a bordo sabe cómo volar un avión?». (Elaine, azafata en un avión convertido en cine 1980).

«La simple expresión ‘Suck, Squeeze, Bang Blow’ es la mejor manera de recordar el ciclo de trabajo de la turbina de gas». (Rolls Royce manual de formación, 2002).

«En esa época –1909– el jefe de mantenimiento era casi siempre el jefe de pilotos de pruebas . Todo ello tuvo como resultado afortunado de poder eliminar el mal mantenimiento de las aeronaves al principio en la aviación.» (Igor Sigorsky en» AOPA Pilot «Magazine, 2003).

«Cada vez que vuelo y me veo obligado a quitar mis zapatos, me acuerdo del pelmazo Richard Reid que es conocido como el hombre que intento detonar un explosivo en un avión dentro de su zapato». (Douglas Manuel, EE.UU. Hoy en día, 2003).

«La fuerza de la turbulencia es directamente proporcional a la temperatura de su café.» (Segunda Ley de Viajes Aéreos de Gunte).

En la aviación he aprendido que ningún pájaro vuela demasiado alto con sus propias alas, el éxito de la aviación está en la suma de pequeños esfuerzos repetidos sin descanso, día tras días y por miles de personas.
Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

Artículo anteriorDecrecentismo
Artículo siguienteMorir de repente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Escasa devolución

Vaticano y Taiwan

Como puertas

Teotihuacán