martes, julio 5, 2022
InicioACTUALIDADSuplantan a “Dropbox” para robar sus credenciales

Suplantan a “Dropbox” para robar sus credenciales

“Dropbox” es una plataforma de almacenamiento en la nube

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos conocida como phishing, suplantando a la plataforma de almacenamiento en la nube, Dropbox. Esta campaña utiliza como gancho un enlace a un documento que redirige a la página falsa en la cual solicita introducir las credenciales de acceso a la misma.

Recursos afectados

Cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico de estas características, haya pulsado sobre el enlace para ver el documento, y posteriormente haya introcucido sus credenciales de la plataforma en la web falsa.

Solución

Como en cualquier otro caso de phishing, extrema las precauciones y avisa a tus contactos para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.
Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso, cambia lo antes posible la contraseña de acceso. Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilices la misma.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente. No contestes en ningún caso a estos correos.

Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.

Revisa la URL de la página web. Si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.

En caso de duda, consulta directamente con la entidad implicada o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

De manera adicional, ten en cuenta siempre estos consejos:

Cierra todas las aplicaciones o programas antes de acceder a su web.

Escribe directamente la URL de la del sitio web en el navegador, en lugar de llegar a él a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.

Si prefieres hacer uso de la app, asegúrate de que descargas la aplicación oficial.

No accedas estos servicios desde dispositivos públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
Detalles

La campaña maliciosa detectada suplantando a Dropbox tiene como gancho la visualización de un documento. Si se hace clic en el link, se redirige al usuario a una página fraudulenta de Dropbox, donde se solicitan las credenciales de acceso.

Información avalada por la Oficina de Seguridad Informática

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES