Senadores del PP exigen medidas sanitarias urgentes

Los senadores del PP exigen que se tomen medidas sanitarias urgentes ante la llegada de inmigrantes

Antonio Alarcó recuerda que ya se han conocido los primeros casos de coronavirus en inmigrantes

Considera que en estos casos debe haber un protocolo de aislamiento, prevención y seguimiento. Ante el cierre de los CIE, se deben habilitar espacios para dar cumplimiento a la cuarentena

El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, exigió este jueves «que se tomen las medidas sanitarias urgentes que garanticen que los inmigrantes que lleguen a nuestras costas cumplan con un protocolo de aislamiento, prevención y seguimiento para evitar posibles contagios por coronavirus«.

Antonio Alarcó es Es portavoz en Sanidad del Grupo Popular en el Senado.

Así se acordó durante una reunión telemática del grupo territorial de senadores canarios, formado por Asier Antona, Sergio Ramos y Borja Pérez, y del cuál es presidente el senador tinerfeño.

Alarcó recordó que «que tras la decisión de realizar test de detección a todos los inmigrantes que llegan en pateras a Canarias, hemos conocido que al menos tres han dado positivo, por lo que se hace necesario más que nunca que el Gobierno habilite instalaciones adecuadas donde puedan pasar la cuarentena con el objetivo de controlar más casos en las Islas«.

En este sentido, el senador popular indicó que «tras los cierres de los centros de internamientos de extranjeros (CIE), no contamos en Canarias con espacios preparados para alojar a los inmigrantes una vez que llegan a nuestras costas, y lo que no puede ocurrir es que abandonen las comisarías a las 72 horas sin cumplir lo estipulado en las recomendaciones en materia de salud publica

Por último, Alarcó reclamó al Gobierno de España más coordinación y medios «pues a pesar del estado de alarma, son más de 2.000 personas las que han llegado a Canarias en estos primeros meses del año, una cifra que multiplica por ocho a la que se registraba en el mismo período de 2019, lo que ha provocado una situación de desborde en las asociaciones de ayuda humanitaria”, concluyo.

  • Me parece fundamental que se controle estos factores de riesgo. Espero que cuando vuelvan los extranjeros por avión, también se controle. Es muy importante.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.