miércoles, enero 19, 2022
InicioACTUALIDADMensaje del Jefe del Estado

Mensaje del Jefe del Estado

La Palma abre el mensaje de su Majestad el rey

  • «Tenemos que cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral»

Cada Nochebuena es tradicional escuchar el mensaje navideño del rey Felipe VI a todos los españoles, este año ha abordado los temas de actualidad que preocupan a los españoles. La Palma, Pandemia,  economía o crisis son los temas que han copado los medios durante este nefasto 2021.

El rey de España abrió su mensaje institucional con un mensaje de ánimo y apoyo para los ciudadanos de La Palma y en la ayuda que todas las administraciones prestarán para la reconstrucción de la isla.

Unidad ante la pandemia, apoyo al personal sanitario y las consecuencias que la pandemia ha acarreado a la economía internacional en general y a la española en particular, sobre todo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la creciente subida de los precios y de la energía.

Felipe VI hizo un amplio repaso en otros temas como el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo y la vida en comunidad; llevando a renovar los valores, principios y convivencia en libertad de todos nosotros.

Lanzó un mensaje de optimismo para la reacción ante los acontecimientos que se están viviendo e hizo hincapié en la responsabilidad de las instituciones públicas y que éstas deben asumir el lugar que constitucionalmente les corresponde.

Debemos saber de dónde venimos para saber dónde queremos ir, nuestra Constitución es la viga maestra que sostiene nuestra convivencia democrática. España ha sido un país que siempre ha sabido cómo salir de situaciones complicadas.

Su Majestad vuelve a recordar el compromiso que asumió cuando fue proclamado “la Corona debe velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”.

El Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos”.

Como ha dicho nuestro Jefe del Estado, confiemos en nuestras fuerzas como nación y respetemos la Constitución que democráticamente nos hemos dado.

 

 

Artículo anteriorUn 2021 muy africano  
Artículo siguienteNegocios ilícitos
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES