Manuel Artiles se recupera en planta

Manuel Artiles, director y presentador de Mírame Televisión.

El presentador de televisión Manuel Artiles se recupera, ya en planta, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viernes pasado para reducirle un hematoma en el lóbulo derecho de su cerebro, producido por una crisis de hipertensión, como ha venido informando este diario digital.

Artiles ha sido visitado ya por el fisioterapeuta que le ayudará en su recuperación. Sufre una ligera disartria (dificultad para hablar), habitual en este tipo de operaciones, y permanece parcialmente sedado, tras la hemiparesia (afectación del lado izquierdo de su cuerpo) sufrida como consecuencia de su dolencia primaria.

Los médicos son optimistas en cuanto a su estado y recuperación, que inevitablemente ha de ser lenta. Manuel Artiles es todo un referente en la televisión privada en Canarias. Su esfuerzo personal y el de su socio y amigo David González obraron el milagro de Mírame Televisión en unas épocas difíciles para las televisiones de segundo nivel. Ambos han conseguido una cadena emisora digna y popular.

Artiles, que llegó a Tenerife hace treinta años procedente de Las Palmas, se involucró en proyectos como Azul Televisión y Mírame TV, siempre con el apoyo de la familia González, cuyo patriarca, José González Carrillo, un excelente cámara y hombre de la televisión, sufre también problemas de salud.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.