martes, diciembre 2, 2025

Bulos

Quien tiene miedo a la muerte, suele pagar con la traición. De manera que si todos la tememos, también todos somos susceptibles de traicionar en favor de nuestra propia supervivencia; y eso es totalmente perdonable, pero aquellos que son capaces de traicionar sin que estén condicionados por ninguna amenaza que les cueste la vida, esos son traidores sin escrúpulos.

Muchos medios de comunicación son considerados por las redes sociales traidores sin escrúpulos en función de la cantidad de bulos que hacen llegar a oídos de quienes se interesan por el devenir en materia política de nuestro país. Y en cabeza de muchos de estos pseudo – periodistas figuran nombres como los de Ferreras, Eduardo Inda, Marhuenda y algunos otros cuyos nombres omito por no causar aburrimiento, pero que hacen un flaco favor a la honestidad de una profesión como siempre ha sido la periodística y de la que hubo un tiempo de la que podíamos fiarnos, posiblemente antes de que fuera abducida del todo por el interés mediático que despertaba entre determinados círculos económicos y especulativos que a tiempo estuvieron de poder comprarla en su beneficio particular.

Sin embargo, el consumidor ya no se llama a engaño y cada vez resulta mucho más difícil dar crédito a todo aquello que se publica en prensa o televisión porque no siempre resultamos engañados como pretenden mientras haya alguien que recupera la cordura y ponga en solfa y a nuestro favor la veracidad con la que algunos pretenden engañarnos.

Mientras tanto y por lo que respecta a la justicia, representantes europeos habrán de desplazarse hasta España a enmendarle la página a nuestro Consejo General del Poder Judicial porque ni siquiera en esas altas instancias nadie parece ponerse de acuerdo en renovarlo en función a lo pactado en su día. Y así nos va; la justicia por un lado y cierta prensa por otra confundiendo a propósito a todo aquel interesado en saber la verdad de lo que realmente ocurre a nuestro alrededor.

Mientras, la población permanece confundida sin saber a qué atenerse. Así nos va.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES