jueves, noviembre 6, 2025

Gobekli Tepe

Gobekli Tepe se trata de recintos de forma circular hechos de piedras y mortero, en los que hay insertados unos monolitos en forma de T que pueden medir unos 5m. y pesar unas diez toneladas. Y en el centro de estos círculos hay dos monolitos enfrentados que miden 6m. y pueden pesar entre 20 y 50 toneladas.

Algunos de estos recintos circulares pueden tener 30 m. de diámetro y gracias a radares de penetración se estima que en una superficie de 90.000 m2 puede haber unos 16 de estos recintos enterrados. Y también que debajo de estos primeros recintos hay otros enterrados.

Esto ha sido datado por los arqueólogos oficiales en torno a 11.000 años, teniendo en cuenta los restos orgánicos encontrados. Y se puede decir que se aproximan a la fecha real, 12.500 años.

Sin embargo hay algo que no encaja: En primer lugar si estos primeros recintos tienen esa datación ¿Qué datación tienen los que están debajo de estos primeros recintos? Siempre que hablemos del método ortodoxo y tradicional de datación. Ya que los verdaderos constructores tenían una tecnología de ablandamiento de rocas, que transportaban levitando hasta su lugar definitivo. Tendrían sus motivos para construir uno de estos recintos encima de otro. Y desde luego lo harían al mismo tiempo cronológicamente hablando.

Y por otra parte teniendo en cuenta que hay muchas de estas construcciones enigmáticas que están enterradas por distintas partes del mundo. Que por supuesto no fueron los hombres de la edad de piedra quienes las construyeron y enterraron. Como lo atestigua la conocida tumba de Antíoco que también está en Turquía, y se trata de un enorme túmulo hecho de piedras sueltas, que los arqueólogos llevan décadas tratando de excavar. No soy un experto pero que yo sepa las piedras no se sedimentan de esa forma y además se trata de un túmulo que destaca y está fuera del contexto geológico de esa zona.

Estaríamos hablando por todo esto de un túmulo artificial. Si las construcciones de Gobekli Tepe se enterraron de una forma artificial, la datación oficial queda en entredicho.

También podemos ver que estos monolitos están rotos. Eso no lo han hecho los arqueólogos, ya que son muy cuidadosos (demasiado lentos, para finalmente llegar a conclusiones infantiles). Por tanto eso lo hicieron los verdaderos constructores antes de enterrar este lugar tal como hemos visto en Cala Morell y en el obelisco inacabado de Asuan y veremos en más sitios.

Por tanto fueron los verdaderos constructores los que enterraron lo que quiera que hay debajo de ese túmulo, cuando tuvieron que abandonar el planeta muy a su pesar y abandonarnos en un estado muy vulnerable, ya que no habíamos asimilado nada de su increíble tecnología y su enorme saber. De quienes podemos ver su representación en piedra al lado mismo del túmulo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Amaterasu

Teotihuacán

Nan Madol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES