viernes, octubre 3, 2025
InicioCANARIASLas Chumberas otra vez

Las Chumberas otra vez

  • El reciente incendio en el barrio reaviva el malestar vecinal por las viviendas desalojadas por aluminosis

Un incendio declarado este miércoles en un edificio abandonado del barrio de Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna, ha reavivado la preocupación y el malestar de los vecinos ante la inseguridad que generan las viviendas desalojadas por aluminosis  y ocupadas por personas que generan inquietud en el vecindario. Varias llamadas de residentes alertaron al 112 Canarias sobre el fuego, lo que puso en evidencia la urgencia de actuar en esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha reconocido la gravedad de las condiciones de insalubridad e inseguridad que se viven en los bloques afectados. La corporación local con su el concejal de Seguridad Ciudadana Badel Albelo apoyado en todo momento por el alcalde Luis Yeray Gutiérrez comparten la preocupación de las familias y subrayan que son plenamente consciente de la necesidad de dar una respuesta inmediata y eficaz.

Desde el consistorio se ha explicado que actualmente se trabaja de manera coordinada entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y las áreas municipales competentes. El objetivo es reforzar la seguridad, garantizar la convivencia y atender las consecuencias sociales de este problema urbano.

Hoy mismo, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Muvisa acudieron a inspeccionar los bloques desalojados por aluminosis. Como medida inmediata, se procederá en los próximos días a tapiar los pisos superiores de los edificios abandonados para evitar nuevas ocupaciones y riesgos derivados del acceso al interior.

El Ayuntamiento ha señalado que todas las decisiones adoptadas estarán basadas en criterios técnicos y jurídicos. No solo se busca dar una respuesta rápida a los vecinos, sino también establecer soluciones estables y sostenibles en el tiempo.

La corporación lagunera asegura que no permanecerá indiferente ante la situación. “Estamos actuando y seguiremos trabajando hasta lograr que la seguridad, la salud y la convivencia estén plenamente garantizadas en Las Chumberas”, subraya el comunicado municipal.

Además, se ha dispuesto un dispositivo conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en la zona. Los vecinos, que se han mantenido en contacto permanente con el Ayuntamiento, están siendo informados de cada una de las medidas que se ponen en marcha.

Con estas actuaciones, el consistorio pretende dar respuesta al malestar ciudadano y garantizar que la urbanización Las Chumberas recupere la seguridad y tranquilidad que demandan sus residentes.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES