Resulta muy difícil predecir el futuro político de nuestro país. Sobre todo cuando el esperpento conquista el escenario de la mano de una pastora evangélica que predica todo aquello que no hace con el ejemplo, pero que a determinado partido le parece una estrategia religiosa con la que ganarse la confianza de una congregación que, con mucho respeto por mi parte, no se encuentra a la altura de las circunstancias sociopolíticas que determinan el futuro de la clase trabajadora de este país nuestro. Les basta con creer en la existencia de Dios porque, por otra parte, han perdido la fe en los políticos quienes, según sus propias expectativas, deberían estar cumpliendo sus pretendidas promesas electorales.
Me había reservado un tiempo de reflexión política transitoria hasta que la televisión ha coincidido en ofrecerme la oportunidad de saber cómo la pastora evangélica Yadira Maestre es capaz de solucionar, entre otras muchas cosas, el supuesto problema que, según ella, representa en nuestra sociedad la homosexualidad: como si eso fuera un problema y, además, el más acuciante y culpable de todos nuestros supuestos males.
Cuando una base social tan numerosa se siente temerosa de la omnipotencia divina, no se puede hacer otra cosa que soportar con paciencia que llegue el momento en que cualquier creencia religiosa deje de poner a Dios como testigo y la sociedad se organice definitivamente de una manera mucho más democrática y sin ningún temor a la supuesta existencia del llamado más allá.
Si a todo ello le sumamos la controvertida maternidad por encargo de Anita Obregón, es lógico pensar que el dinero todo lo puede en beneficio de la felicidad personal, sin ni siquiera el dolor del parto, pero no sé yo si cualquier mujer pudiera presumir de un lujo de tales características en distintas condiciones.
De manera que tendré que dejarme ya de “cuentos” que nadie lee y ponerme de nuevo al día con la actualidad que me ofrecen los mal llamados medios de comunicación.
zoilolobo@gmail.com
Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes
