domingo, febrero 1, 2026
InicioEL CALEIDOSCOPIOGanancia de pescadores

Ganancia de pescadores

Tanto Puigdemont como el mismo Feijóo picaron con descaro el anzuelo tendido con destreza por Sánchez en la ciénaga que rodea el Congreso de los Diputados. Sólo se trataba de una  cuestión de paciencia; paciencia que caracteriza precisamente a la mayoría de pescadores de oportunidades como es el caso de la aprobación de los decretos utilizados como cebo para dos peces gordos de la política española como son los partidos del PP y Junts, respectivamente.

Feijóo fue consciente, después de reflexionar unos días, del peso que constituyen las subidas de las pensiones entre los jubilados de su propio partido, decidiendo así el futuro prometedor de sus afiliados y ganándose la confianza de todos y cada uno de ellos.

A Puigdemont, por su parte, no le queda otro remedio que aferrarse al clavo ardiendo que le viene ofreciendo Sánchez desde que le confiara la estimable posibilidad de un indulto o, en su defecto, el perdón de la justicia española por el caso que ya todos conocemos. Ningún otro partido le ha facilitado ni siquiera una simple y humilde alcayata con la que anclar sus futuras aspiraciones de ocupar la presidencia de la Generalitat de Catalunya que sólo se consumaría con la elección del propio Sánchez en unas próximas elecciones. De manera que el destino de Puigdemont depende exclusivamente de tan difícil como esperada circunstancia al respecto.

Bildu, por su parte, parece mucho más pragmático en el tratamiento que ofrecen los decretos del PSOE. Por el momento se han mantenido dispuestos a cooperar con el gobierno socialista mientras Vox clama al cielo en el extremo opuesto de la derecha española representada, como todos bien sabemos, por el Partido Popular.

Así las cosas, desde el otro lado del Atlántico soplan vientos huracanados generados desde el seno Capitolio, en USA, en forma de letales y múltiples aranceles destinados a un puñado de países que parecen resistirse a tales procedimientos por parte de Trump.

De manera que el influjo de la política exterior norteamericana pone en entredicho el equilibrio del que la OTAN presume en el viejo continente desde la segunda guerra mundial.

Como diría un creyente; ¡Que Dios nos coja confesados!

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES