La Asociación Amigos de la Música de Alcoy (Alicante) ha donado a las víctimas del volcán de La Palma 8.550 euros, que recaudó el pasado 9 de abril en un concierto benéfico celebrado en este municipio que contó con la interpretación de piezas de ópera, zarzuela y napolitanas, de diez reconocidos artistas nacionales e internacionales.
La donación se ha destinado al Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gravemente afectado por las consecuencias de la erupción en Cumbre Vieja que comenzó el pasado 19 de septiembre y duró 82 días.
El Ayuntamiento de este municipio ha informado que esta donación se ha destinado a la reparación de una red de agua potable, instalada entre Tazacorte y La Laguna. En concreto, señala que “se ha ejecutado un camino por encima de la lava para poder prestar servicio a una zona aislada entre coladas”.
El director de contratación y contabilidad de la Asociación, Miguel Ferrándiz, que recientemente ha visitado el municipio afectado, afirma que “estamos encantados de haber puesto nuestro granito de arena a este territorio tan desolado, y comprobar que la música puede ser, también, un valioso vehículo para ayudar a cientos de damnificados por esta catástrofe”.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha agradecido la solidaridad y apoyo de la asociación cultural de Alcoy, a través de su concejala de Hacienda y Seguridad, María del Mar Pérez.
La Asociación Amigos de la Música de Alcoy fue fundada en 1983 por un grupo de jóvenes aficionados a la música, y desde ese mismo año viene celebrando sus temporadas sin ánimo de lucro, en las que incluye música sinfónica, de cámara, coral, recitales, ópera, zarzuela y danza. Promueve el talento de intérpretes y compositores alcoyanos, de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional e internacional. Casi 470 eventos musicales y 40 años avalan la trayectoria de la asociación.
Fuente: Santiago Doménech
