El niño estaba sufriendo un espasmo del llanto, por culpa de una niñería no caían lágrimas de sus ojos
El niño dejaba de respirar involuntariamente. La madre lo abrazaba en su regazo. Respira hijo le rogaba la madre porque creía que lo perdía.
Así pasaban las horas, los días, los años y la madre empezaba a cubrir su cabeza con las primeras canas de dolor esperando que el niño no se fuera antes que ella; por su llanto silencioso eso sería un naufragio, se decía la madre en cambio mi marcha no sería más que haber llegado a puerto.
El sobresalto de la madre de noche o de día esperando que el espasmo del sollozo no se llevara a su niño y deseando que su niño llegara a adolescente para que su risa le hiciera olvidar el llanto silencioso.
Respira, mi niño respira por lo que más quieras. Respira toda tu vida y olvida el llanto silencioso.
Dedicado a todos aquellos niños que padecen un síndrome.
Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa
Nota de Redacción:
Los espasmos del llanto son períodos en el que los niños dejan de respirar, estos episodios pueden llegar incluso hasta un minuto. Pueden provocar desmayos, según los especialistas existen dos tipos: Espasmo cianótico, provocados por un cambio de patrón respiratorio y espasmo del llanto pálido, causado por una disminución de la frecuencia cardíaca en respuesta al dolor. Los espasmos pueden ser provocados por dolor o emociones fuertes. En todo caso, siempre es recomendable consultar con su médico de familia o pediatra para un diagnóstico veraz.
