Tengo un buen amigo y compañero ex comandante de Air Europa que no sé cómo decirlo si fue afortunado o desafortunado por los dolores de cabeza que le ha supuesto lo que a continuación les cuento.
El 12 marzo de 1997 en un vuelo Air Europa Nueva York a Madrid –AEA 118 NYC MAD– a las 04:15 reportamos al control de Madrid un Avistamiento de una Nave Nodriza a 50 Km oeste de Vigo, esa bendita historia al parecer no existe ni mi vuelo ni el de Iberia, vuelo –IBE 6010– que veníaa de Montreal a Madrid y que ratifico toda la información dada por el Air Europa 118 a las 04:30.
No sé si me dan más miedo los avistamientos que las personas, creo que las personas. Que estos dos vuelos tanto el de Air Europa e Iberia Líneas Aéreas no existan ni han existido nunca.
Que un profesional con 42 años a sus espaldas y 27.000 horas de vuelo pueda llegar a ver qué en lugar de investigar se retira toda evidencia de que esos vuelos existieron y que ambas tripulantes no estuvieron nunca sobrevolando y viendo una nave extraña.
Algo que también me sorprendió fue cuando en la República Dominicana le abrieron la caja fuerte de su habitación y se llevaron toda la información. Espero que las autoridades no nos digan que el Comandante Juan Reyes tampoco existe ya sería de chiste. Todo esto a mí me da que pensar y que hay detrás de todo.
Tomás Cano Pascual
Asesor de líneas aéreas
Delegado para Europa de Air Panama
Fundador de Air Europa