lunes, febrero 2, 2026
InicioAVIACIÓNMis histórias de aviación

Mis histórias de aviación

En los años ochenta dejé la compañía aérea Spantax y me presenté para una plaza en el Banco de Santander, un gran banco llegando a dirigir una oficina. Es gracioso escribir de este tema porque yo creía que ya no volvería a estar involucrado en la aviación.

Cierto día vino a verme el dueño de la compañía TAE para que le prestará 16.000 millones de las antiguas pesetas… ¡una fortuna! Pero le hice el préstamo por un mes y lo devolvió y cumplió conmigo y la entidad.

Meses más tarde se presentaron un grupo de trabajadores de Hispania Airlines para que les hiciera otro préstamo, en esta ocasión era para pagar el combustible ya que la empresa, una cooperativa de trabajadores, se habían unido en un caso excepcional en el transporte aéreo español. De nuevo ayude a conseguir el dinero.

Cuando ya estaban volando vinieron a verme de nuevo para que les descontará unas «letras de cambio», Hoy ya no se utilizan. Asumí esos riesgos con autorización del banco y al cabo de un tiempo eso me llevo a volver a la aviación y fundar Air Europa.

Hacer el bien o lo que crees que está bien a pesar del riesgo. Hacer el bien es  actuar con los valores morales y éticos y ayudar a fomentar lo deseable.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES