martes, febrero 3, 2026
InicioAVIACIÓNEl turismo

El turismo

Yo tengo mi propia visión de la Turismofobia, los profesionales del turismo no deberían tomarse estos movimientos muy en serio. Hay destinos que algunas gentes consideran terminados y quieren poner un techo o límite. Nadie debe enfadarse por ello.
El mundo está lleno de destinos paradisíacos dispuestos a recibir lo que otros no quieren. En Europa, Turquía, Asia, Hispanoamérica, Estados Unidos etc.
Recuerdo una visita que gire por un nuevo destino turístico con un gran tour operador.
Me sorprendió que quisiera ver los hospitales y servicios médicos, luego los accesos a los resorts y la planta hotelera y hostelera y la seguridad. Pero es acaso Barcelona una ciudad segura

Si los “grandes del turismo español” han sido capaces de diversificar también lo pueden hacer los “grandes del transporte aéreo”.
No puedo olvidar cuando las compañías de coste bajo aparecieron y decían que en la media y larga era muy cara.
Hoy más que nunca se demuestra que sobre todo en la larga se equivocaban. El coste de un billete de Santander a Madrid puede estar alrededor de 400 euros.
Mientras que un billete en larga puede estar entre los 500 a 800 euros dependiendo de la demanda y no hablemos de los paquetes con todo incluido. Hay que tener imaginación e intuición y estar siempre dispuestos al cambio.
Los paquetes turísticos a mayor demanda bajarán y saldremos de este bucle de Baleares, Barcelona, Canarias etcétera.
Y al final que cada uno aguante con estoicismo las decisiones que han tomado.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES