martes, febrero 3, 2026
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOTiempo Sur hasta mayo

Tiempo Sur hasta mayo

  • Todos los barrios y puebles huelen a lo mismo

Tengo una vecina que tiene un olfato exquisito; el otro día me dijo: “parece que viene tiempo sur”. Nada más lejos de la realidad, esta buena señora siempre se basa en su olfato, seguramente a su pituitaria llegaba un fuerte olor a petróleo procedente de las obras de asfaltado de unas calles próximas. Curiosamente en este primer muchos ayuntamientos se han puesto a usar el “piche” como método para captar votos de sus súbditos.

Resulta escandaloso que, tras tres años y pico de legislatura municipal o insular ahora, precisamente ahora se pongan en funcionamiento todas las máquinas de asfalto. Lo mismo da derecha, izquierda o nacionalismo…los ayuntamientos saben que el asfalto vende, incluso más que la mortadela con pan de molde. Claro, la pandemia se llevó por delante un montón de jubilados que ya no irán a dar la vuelta a la isla en un barco y hay que pensar en los hijos y nietos motorizados.

Da igual que quien gobierna sea del charrán, las flechas tricolores o la rosa porque el círculo morado hará de palmero allá donde le interese. Es intenso el trabajo que tienen por delante antes del mes de mayo, han tenido olvidadas las infraestructuras y están carreteras insulares y vías municipales hechas un asco…atravesadas por trincheras y “socavrones” que te joden la suspensión.

El trabajo y la peste petrolada será intensa en este primer cuatrimestre. Como ya he dicho el olor a alquitrán ha sido sustituido por el de la mortadela; será que con tanto italiano que hay por estos andurriales ya no es un producto de culto.

Lo más lamentable de toda esta situación en Canarias es que llegarán las elecciones y demasiada gente se quedará en su casa viendo “La de ellos”, se irán de chuletada a Las Raíces o si hace mucho calor a remojarse en Las Teresitas… o Acapulco; por cierto, hay que ser cutre…pero cutre, cutre para denominar los Charcos de Valleseco de esa manera… ¡Acapulco!

Lo que interesa es vender, los políticos de hoy en día me recuerdan aquellos comerciales que visitaban puerta a puerta para vender una enciclopedia a plazos. Me recuerdan al “perrero” que iba cobrando todas las semanas por los barrios y también a la “muerte”, el cobrador del seguro de decesos que pasaba puntualmente a cobrar sus cuotas. ¡Que cosas! –Confucio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES