Asesinos y asesinados, terroristas y víctimas, pactos y olvidos. Todavía se me revuelven las tripas cuando veo en la Cámara Baja a individuos e individuas que justifican la existencia del terrorismo para conseguir un fin político; la violencia como fin para obtener un resultado que siempre será injusto y deleznable…simplemente por la sangre que ha costado y el dolor generado innecesariamente para conseguir una independencia utópica.
No se debe olvidar que aún existen asesinatos de ese presunto movimiento armado que no están resueltos, la izquierda maniquea y la derecha silenciosa están todavía removiendo asesinatos de la infame dictadura o de la cruel segunda república, pero olvidan que hay hombres vivos, que en su momento fueron niños huérfanos, que esperan saber quién fue el que mató a su familiar por ser político, juez, policía, guardia civil, empresario o militar.
La corrupción es otra de las lacras que sufrimos en nuestro país y que según sea el color se ve de una forma u otra. Política, empresa, religión y sociedad se ven salpicadas por escándalos de todo tipo, pocos se escapan y resulta complicado encontrar a personas públicas íntegras y con un currículo inmaculado. Meter la mano en los dineros o decir barbaridades está a la orden del día. Si hacemos un repaso de derecha a izquierda nos encontramos con comportamientos poco edificantes y en ocasiones hasta vomitivos.
En lo que toca a la sociedad, resulta sorprendente ver como hay individuos que se escandalizan por lo que hacen aquellos a los que no pueden ver ni en pintura. En las Redes Sociales vemos como la derecha despedaza a la izquierda y al revés; los republicanos ponen a caldo pota a la monarquía y los monárquicos les recuerdan a los de la bandera inconstitucional las vergüenzas que arrastran… pero como digo sólo se escandalizan cuando lo ven desde su óptica.
La progresía chancleta se escandalizó cuando un conocido ejecutivo de la Coca Cola se compró su casoplón…peeero, se callaron como puertas cuando el nuevo Mesías…Él, se convirtió en marqués. Los republicanos y comunistas critican las andanzas del jugador de balonmano con una abogada…peeero, se callaron cuando alguien dejó a su pareja por otra…eso “igual da”.
¿Puede estar alguien a favor de una guerra? Creo que no. Habría que mirar quién es el agresor y quién se está defendiendo. ¿De verdad los comunistas antibelicistas piensan que invadir Ucrania no es un acto de guerra? ¿De verdad creen que defender a un país agredido es culpa del defensor y no del agresor? Deberían recordar que, quien nos metió de cabeza en la OTAN –y yo estoy de acuerdo– fueron los socialistas y además avalado por un referéndum.
Algunos que escriben en los medios son como las doñas del patio de vecinos, se ponen a hablar de todo sin tener ni puñetera idea. Me incluyo en ese patio, antes que venga el enterado de turno a recordármelo llamándome “carapolla” y que ellos vinieron a regenerar la vida política. Eso sí, la regeneran admitiendo bases militares soviéticas en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Vayan a hacer puñetas.–Confucio.
