Promoción de altura

Si no hay cambios en la operativa, este domingo Tenerife surcará los cielos

El nuevo avión de Vueling está a punto para volar con Tenerife./Twitter Aeropuertos de Tenerife (@AeropuertosTFE)

Hemos podido saber por la cuenta de Twitter de Aeropuertos de Tenerife (@AeropuertosTFE) que la compañía Vueling está poniendo a punto su librea basada en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Un Airbus A320 Neo patrocinará Tenerife con atractivas imágenes de la isla. Una buena iniciativa, sobre todo por la publicidad que hará de nuestra isla en sus aeropuertos de destino. Cualquier iniciativa que fomente nuestro principal sector productivo es bienvenida.

Estamos convencidos que los spotters, que con su habitual paciencia para esperar y capturar las aeronaves, estarán ojo avizor para hacernos llegar esas espectaculares fotos que nos ofrecerá el aparato de Vueling.

Tanto el aeropuerto de Los Rodeos como el Reina Sofía son emplazamientos espectaculares para capturar aviones. Aunque, a decir verdad, los aficionados (más que aficionados son expertos) a “disparar a los aviones” de forma incruenta nos ofrecen toda la luz de esta tierra.

La promoción de la isla no solo se podrá disfrutar en los aeropuertos o al ver surcar los aires este Airbus, las webs especializadas son una plataforma virtual impagable y que visitan millones de personas aficionadas y profesionales de la aviación.

Fotos: Twitter Aeropuertos de Tenerife (@AeropuertosTFE)

Páginas web como Aviation Corner, Asociación de Spotters de Canarias o Asociación CIS, que a su vez se encuentran interconectadas con otras como Basquespoting y con Controladores Aéreos son la mejor opción. Todos están preocupados por la caída del sector por el Covid-19.

Los primeros que podrán disfrutar de la imagen, al margen del personal de Vueling, serán los Controladores aéreos, un sector del que sólo se acuerdan en momentos de conflicto. Olvida, en ocasiones, la población la labor que realizan en su Torre, probablemente la instalación vital de cualquier aeródromo.

En ocasiones nos olvidamos que, aparte de ordenar el tráfico de forma segura proporcionan la ruta más rápida para el traslado de órganos para trasplantes, emergencias sanitarias a bordo o la “locura” de ordenar el tráfico en incendios forestales.

Todas las iniciativas que permitan que todos los destinos turísticos españoles puedan retomar su esplendor serán aplaudidas por nosotros. Hemos puesto todos los huevos en la misma cesta –el turismo– y ahora toca promocionarlos y cuidarlos.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.