Reunión de la Plataforma en Defensa del Cine Viera con la Fundación CajaCanarias

Fachada del Cine Viera en la calle de El Medio de Los Realejos./ YaizaQG.
Fachada del Cine Viera en la calle de El Medio de Los Realejos./ YaizaQG.
  • Un futuro incierto se cierne sobre el emblemático edificio

Esta semana se han reunido en Santa Cruz de Tenerife la Plataforma en Defensa de la recuperación del Cine Viera de Los Realejos y Alfredo Luaces, director de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, propietaria del inmueble.

Existe una importante preocupación entre los realejeros por el futuro incierto que se cierne sobre el edificio, obra del arquitecto canario José Enrique Marrero Regalado, y que en la actualidad se encuentra en un estado lamentable de abandono y dejadez. Tanto por parte de sus propietarios como del propio ayuntamiento de Los Realejos.

En la reunión con Luaces salieron a la luz distintas opciones que hasta la fecha se han barajado. Una de ellas demolerlo y construir en el solar una espacio con mayor capacidad y más funcionalidad, eso si, conservando la fachada.

Otra de las opciones planteadas en la reunión es la venta, aunque la Fundación CajaCanarias no tiene prisa, si tiene claro que si el ayuntamiento no hace una oferta será el primero que se ofrezca a comprarlo quien se haga con la titularidad del edificio, bien sea para demolerlo y construir viviendas o para restaurarlo.

En la reunión sostenida entre la Plataforma y el responsable de CajaCanarias se ha reconocido que ningún partido político del municipio se ha preocupado por recuperar el proyecto de rehabilitación para hacer del Cine Viera un espacio cultural acorde con la importancia de Los Realejos. Tal es el interés mostrado por la Fundación por desprenderse del edificio que, estarían dispuestos a hacer una permuta si el ayuntamiento se muestra dispuesto a ello.

Atrás queda el proyecto del anterior grupo de gobierno municipal consistente en levantar un parking en las parcelas traseras, hacer una plaza y acceso por la calle paralela y por supuesto rehabilitar el espacio. Veremos en que queda todo esto, la Plataforma en Defensa del Cine Viera, creada en enero y que tiene ya más de 700 seguidores en la Redes Sociales, no piensa rendirse.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news