Primer trabajo discográfico de “Atlantes”

 

atlantes

Este sábado fue presentado en el Espacio Cultural de CajaCanarias el primer trabajo discográfico de “Atlantes”. En el concierto se interpretaron todas las canciones incluidas en este disco que lleva por título el nombre del grupo.

“Atlantes”, en su disco, ofrece un viaje musical a través de las dos orillas del océano Atlántico, definido por ellos como: “antiguo y joven, nostálgico y vitalista, oscuro y brillante, manso y fiero, puro y mestizo”.

El punto de partida y llegada de este imaginario viaje en espiral es Canarias donde se abren al mundo para volver, renovados, a su origen. A lo largo de las catorce canciones que ofrecen se produce un mestizaje cultural envuelto en ritmos como la cumbia, isa, bolero, vals, tango o chamamé.

Según el propio grupo: “transitamos las muchas realidades del mundo y de ellas nos vamos nutriendo para ofrecerles, transformado en música, lo mejor que cada tierra nos entrega de manera generosa y abierta”.

La gran sorpresa de este trabajo, que ya está a la venta en las tiendas especializadas en música, es “Imagine”, del John Lennon, un ingrediente inesperado que ha encantado a todos los que han tenido la oportunidad de escucharlo.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news