Medio siglo y parece que fue ayer

beatles

Hace ya cincuenta años que se grabó una emblemática canción que formaría parte de uno de los discos con mayor éxito de Los Beatles, la canción grabada era “Yesterday” y formó parte del albúm “Help”.

Como la mayor parte de las canciones del grupo de Liverpool, ésta también tiene una historia, si quieren leyenda. Cuenta que su autor, Paul McCartney, tenía machaconamente en su mente una melodía que había soñado. Según el propio Paul “era como una vieja melodía de jazz, como las que solía cantar su padre y que le hacía volver a su pasado”.

El beatle tenía la melodía, pero le faltaba la letra. Según parece, su pareja en aquel año 1965 era Jane Asher y fue la que le puso los versos que finalmente se cantaron.

El 14 de junio de 1965 se grababa en los estudios Abbey Road la canción que llevaría por título “Yesterday”, después de una primera toma con John Lenon en el órgano, el productor sugirió a Paul algunos arreglos que al final consiguieron este magnifico tema.

La canción está considerada como la más versionada de la historia, según el Libro Guinness. Cuenta con interpretaciones de Sinatra, Elvis, Willie Nelson o Aretha Franklin. Visitando las páginas de YouTube encontrará infinidad de versiones, desde orquestales a verdaderos destrozos, pero todas con la magia del ayer.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.