“Confundimos la droga con la revolución”

tena

Abril comienza con la noticia del fallecimiento del cantautor Manolo Tena, el que fuera una de las voces más destacadas de La Movida madrileña, y que recientemente fue protagonista del programa de La Sexta “A mi manera”, junto a Marta Sánchez, Sole Giménez o Mikel Erentxun.
La noticia saltó en un Twitt de la Sociedad General de Autores de España, confirmaban el fallecimiento, víctima de un cáncer, y añadiendo que su capilla ardiente estaría instalada en la sede su sede en Madrid.
El compositor, entre otros temas, de “Tocar madera” reconoció que: “había estado peor que muerto”, todo ello debido a los problemas que sus reconocidas adicciones al alcohol y las drogas le habían provocado.
Debido a su salud estuvo retirado de los escenarios reapareciendo en octubre con su álbum “Casualidades”.  El propio Manolo Tena dijo: “Confundimos las drogas con la revolución”; él que tuvo que despedirse de Antonio Flores y Antonio Vega, compañeros de La Movida.
En 1988 empezó su carrera como solista y compositor. Escribió canciones para artistas tan conocidos como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martín o Rosario Flores. Tena, aún en sus peores momentos, no dejó de componer. Como dijo en una de sus últimas entrevistas: “Llegué a escribir canciones en la servilleta de un bar”.
Hoy ha dejado de existir, a los 64 años de edad, una de las personas que forman parte de la cultura musical de España en los últimos treinta años. “Sangre española”, “Tocar madera”, “Quiero beber y olvidar” o “Moto estropeada” forman parte de nuestra historia.
En los últimos años de su vida hizo bandera de su lucha contra las adicciones: “Es una enfermedad. La sociedad no lo reconoce, pero es una enfermedad y yo estoy enfermo”.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news