jueves, octubre 28, 2021
InicioSALUDVacunas en unos días

Vacunas en unos días

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que el comienzo de la campaña de vacunación frente al Covid-19 se hará de forma conjunta y simultánea en los países de la Unión. La fecha más probable es la del 27 de diciembre.

Tras las presiones de Alemania habrá una reunión extraordinaria del comité de expertos de la Agencia Europea del Medicamento para analizar la eficacia de la vacuna de Pfizer. Si se cumplen los plazos previstos en breve la tendremos disponible.

Los plazos de entrega se han acelerado y los países miembros son los que han dispuesto qué grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse. En España, el ministerio de Sanidad dijo que la vacunación comenzaría el 4 o 5 de enero, pero según fuentes del departamento podría iniciarse en las fechas que baraja la Comisión Europea.

Las vacunas de Pfizer que lleguen a España serán distribuidas por empresas autorizadas para el transporte de medicamentos como ocurre con todos los fármacos, pero en esta ocasión su distribución será custodiada por un dispoitivo de seguridad diseñado por el Ministerio de Interior.

Sobre los puntos de recepción de las cajas de Pfizer y otros detalles de su distribución, Sanidad prefiere mantener el silencio ya que afirma es una información sensible en materia de seguridad y no se va a revelar.

La vacuna llegará en cajas de poliespam con cinco bandejas de 1.000 viales de cinco dosis cada una. Vendrán cubiertos de nieve carbónica; tras el proceso de descongelación, puede conservarse en nevera hasta cinco días.

De hecho, se está preparando un documento de formación específica de este fármaco para los profesionales para que conozcan todos los detalles de cómo debe manipular el fármaco en cada una de las etapas.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES