miércoles, diciembre 1, 2021
InicioATRIL INSULARUn día muy hermoso

Un día muy hermoso

El acto se desarrolló entre el pertinente rigor, propio de una investigación y una viva emoción

El pasado 20 de julio de 2021 se celebró en el Aula Magna del Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Tenerife, la exposición del Trabajo Fin de Estudio de Grado- Interpretación en la especialidad de Percusión de la alumna Andrea Melián Alayón.

Para mí ha sido “Un día muy hermoso”. Andrea Melián Alayón ha defendido, de manera muy brillante, su Trabajo Fin de Grado que ha versado sobre el afamado «Trío Acaymo«, mítico grupo de canción canaria.

El acto se desarrolló entre el pertinente rigor, propio de una investigación y una viva emoción al tenerlos presentes en la sala y poder disfrutar de su música.

Además, se da una circunstancia muy especial, la de parentesco entre Andrea y los fundadores del grupo, pues José Luis Alayón y Olga Benavente son sus abuelos y por este motivo el trabajo, además de poner en valor la dilatada y magnífica trayectoria del grupo, constituyó todo un emocionado homenaje a sus componentes.

Si hace unos años me hubieran dicho que todo esto, investigación y defensa se pudiera vivir en el Conservatorio (con la interpretación de los protagonistas en vivo), no me lo hubiera creído. Pero esta mañana, después de frotarme los ojos varias veces, pude comprobar que no era un sueño.

La verdad es que me siento muy contento y orgulloso de los pasos que hemos ido dando y que poco a poco se haya ido logrando una total normalización e integración de nuestra música tradicional en la vida académica. Para muestra dos botones: Este Trabajo Fin de Estudios que comento y el celebrado con anterioridad sobre el Timple en Tenerife.

Sólo me queda felicitar efusivamente a la autora del trabajo, la magnífica percusionista Andrea Melián Alayón y a los componentes del Trío Acaymo, Olga Benavente, José Luis Alayón y Javier Castro-Gomis.

Artículo anteriorRiesgos en Internet
Artículo siguienteTerremoto de Caracas
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES