viernes, junio 25, 2021
InicioECONOMÍASolicitud de mejora a Endesa

Solicitud de mejora a Endesa

Carta de Asinelte a la directora general de Energía para reclamar que se active un canal directo de comunicación y una mesa de trabajo

Empresas y profesionales se unen para que Endesa mejore su servicio

Femete, la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), Fepeco, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales se reunieron el jueves pasado para constituir un frente común y reclamar a Endesa “que disponga de una atención, para los profesionales, de forma presencial o telefónica directa con el personal técnico y contar con un sistema que se pueda verificar las trazas de comunicación con la distribuidora”. Así se expresa el presidente de Asinelte, Alberto Pérez, en una carta remitida a la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián Domínguez, donde también solicita “que se cree una mesa de trabajo entre las organizaciones de las empresas instaladoras y los colegios profesionales para poner transmitir de forma más concreta las diferentes problemáticas y buscar las posibles soluciones”.

En ese escrito, el máximo responsable de Asinelte recuerda que se trata de “un servicio público de primera necesidad ofrecido por una empresa privada de alto calado a quien debe de exigirse una serie de medidas para mejorar el servicio que presta de la forma más correcta y eficiente posible”. Por esa razón, recalca que “la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y la Dirección General de Energía deben de mediar ya con Endesa para solucionar de una vez los problemas que sufren, que perjudican gravemente su labor y daña la calidad del servicio que prestan al conjunto de la ciudadanía. Al mismo tiempo, denuncian que esa nula comunicación afecta igualmente a entidades públicas como ayuntamientos, a la vez que lamentan que tanto empresas como profesionales desconocen el organigrama de Endesa, dificultando el desarrollo de los trabajos”.

Retrasos excesivos y malestar en la ciudadanía

“Tanto las empresas instaladoras como las ingenierías actúan como puros intermediarios entre el cliente final y la empresa distribuidora y es ahí donde surgen los problemas, ya que se encuentran siempre en entredicho por parte de los clientes, siendo imposible contactar con la persona que lleva el expediente y poder resolver el problema de forma directa. Todo ello conlleva, retrasos excesivos y malestares entre los clientes con las empresas instaladoras e ingeniería que son quienes dan la cara. ¿Qué supone esto para la sociedad? Supone que negocios, particulares o familias, se vean perjudicados por esta forma de actuar de la distribuidora, como además por casuísticas que se dan a diario. Por ejemplo, por cortes por impagos que luego son un infierno para volver a tener suministro, comercios que quieren iniciar su actividad se ven retrasados, luces de obras que prácticamente se terminan la edificación antes de tener suministro, etc.”

Fuente: Femete

Artículo anteriorGaldós y Saint-Säens
Artículo siguienteSincericidio
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón