Sector aéreo “patas arriba”

Sólo el 43% de los pilotos están empleados y volando

El sector aeronáutico ha sido golpeado duramente por la crisis sanitaria.

En una reciente encuesta del editor Flight Global en colacoración con Goose Recruiment se han obtenido unos resultados preocupantes para el sector de la navegación aérea en lo que respecta a los profesionales. Recordemos que ser piloto de líneas aéreas es una de las profesiones más exigentes del sector laboral.

De un total de casi dos mil seiscientos pilotos que respondieron a la encuesta “Piloto 2021”, se obtuvo la conclusión que sólo el 43% de ellos estaba realizando su actividad, empleados y volando. Estos porcentajes nos revelan que más de la mitad de los pilotos del mundo no están desempleados.

El 57% de los que están fuera de las aerolíneas se obtiene la información que, el 30% estaba sin trabajo, el 17% estaba en licencia, el 6% estaba empleado de otra manera en la aviación y el 4% estaba empleado en otras industrias.

Los pilotos norteamericanos son los que han conservado mejor su estatus, el 20% informaron que estaban desempleados. Aparentemente en ese país es donde mejores perspectivas tienen, la compañía aérea Delta Airways ha anunciado que contratará a cuatrocientos pilotos a tiempo completo.

En una profesión que requiere una cualificación tan estricta resulta sorprendente que de los encuestados, ante la pregunta si estaban desempleados hayan respondido “Si” el 84% y que de ellos el 66% buscaba desesperadamente un nuevo empleo. Del exiguo 3% que estaban en “proceso de entrevista” se quejaban que muchas de las ofertas se habían retirado dejando estancadas las posibilidades de conseguir un trabajo.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. El impacto de la Covid-19 en la profesión ha sido demoledor, los recortes salariales han alcanzado hasta un 58% –Cathay Pacific– o como en Ryanair con un 20% y en Lufhansa de hasta un 45%.

Los pilotos afectado por la crisis del coronavirus han comentado en la encuesta todos los aspectos que han sufrido durante la misma. No solo el dinero, su salud mental se ha visto mermada por la inseguridad de esta terrible situación.

Los profesionales más jóvenes se han visto más afectados, el impacto inesperado de esta crisis ha provocado que su salud mental se haya visto mermada, ver como se estrella una carrera tan costosa no es plato de buen gusto. La impotencia ante esta situación está afectando a todo el tejido productivo de todas las naciones.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.