martes, septiembre 21, 2021
InicioTITULARESPanamá, ¡Qué maravilla!

Panamá, ¡Qué maravilla!

Cómo Dios pudo crear tanta belleza

Reconozco mi ignorancia, pensaba que Panamá era su Canal y algunos rincones más o menos exóticos. Tras los artículos de Tomás Cano Pascual y su conocimiento sobre este país me empecé interesar por este destino, un gran desconocido para una gran cantidad de europeos que tienen una idea del Caribe diferente.

Sus costas, bañadas por el Mar Caribe y por el Océano Pacifico, son un espectáculo digno de visitar. Ante la imposibilidad por la pandemia de hacer viajes de largo recorrido me dediqué a navegar por la página web  https://www.visitpanama.com/es/ y quedé sorprendido. Panamá no solo son “papeles” y un canal vital para la navegación marítima.

La ofertas más destacada son Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Herrera y por supuesto la Ciudad de Panamá donde se une lo tradicional con la modernidad. Mención especial la tiene su casco antiguo, visitar –aunque sea online– te traslada a un ambiente exquisito, alegre y seguro.

Tomás Cano Pascual y Air Panama nos ha puesto en la pista de un lugar increíble.

La primera noticia –perdón por la ignorancia– de Bocas del Toro la tuve gracias a un banner de Air Panama. La provincia de Bocas del Toro es parte del territorio continental de Panamá y una cadena de islas en el Caribe. Con una exuberante selva tropical, algunos poblados indígenas y sus playas de ensueño me resultaron un descubrimiento que me dejó boquiabierto.

Cualquier paraje que intente describir es a cual más encantador.

Coclé probablemente toma su nombre del río Coclé norte y del río Coclé sur que atraviesan este territorio. Hablan también de que el Cacique de esta zona se llamaba así, en fin, esta provincia la atraviesa la Cordillera Central con unos paisajes de película, bosques y escarpados montes de origen volcánico me dejaron atrapado mirando la pantalla.

Colón es una provincia en la que ha predominado el mestizaje intercultural convirtiéndose en el centro cultural de las razas panameñas. Fortalezas, cañones, gastronomía e historias de piratas la convierten en el lugar idóneo para pasar unos días.

La verdad es que Panamá sorprende, Chiriquí es una provincia que limita con Costa Rica y el Pacífico, cuenta con el Parque Nacional Volcán Barú, a la sazón el pico más alto de este país. Con senderos que atraviesan sus bosques nubosos y zonas de actividades para los más intrépidos escaladores o amantes del rafting.

Paisaje en Bocas del Toro, provincia de Panamá que abarca una cadena de islas frente a la costa del Caribe.

Hablar de un lugar especial en Panamá resulta complicado, Los Santos es el ejemplo. Cuenta con 15 áreas protegidas (Parque Nacional Cerro Hoya, Reservas Forestales, Refugios de Vida Silvestre, Litorales, Bosques…), Playas de diversa naturaleza, paisajes de una belleza insultante y sobre todo una historia increíble.

Veraguas es la única provincia panameña que tiene costas en el Caribe y el Pacifico, ya sólo por eso merece la pena conocerla y disfrutar del contraste. Como todos los lugares de este maravilloso país tiene muchos espacios de especial protección, tres parques nacionales, humedales y reservas forestales.

En Herrera, la tierra donde nadie es extraño… “se caracteriza por la amabilidad de su gente. Sus casas coloniales fueron testigos de fascinantes acontecimientos históricos. Sorpréndete con Ocú y su amor por el folclore, la pollera y el sombrero. Viva la alegría, el encanto y los majestuosos bailes de fiestas tradicionales como el Corpus Christi, en Parita, y los carnavales. Pruebe los sabores y olores inolvidables del pan artesanal de La Arena y descubra el hermoso valle del pueblo de Pese”.

El objetivo de este artículo es inducirle a usted a que indague en Internet y se sorprenda, como me ha pasado a mí, con la espectacularidad de este país tan desconocido para una gran parte de los europeos. Estoy convencido que uno de mis próximos destinos será Panamá, es increíble cómo Dios pudo crear tanta belleza.

RELATED ARTICLES

La Palma

Inteligencia artificial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prensa Online

El cielo y el infierno

Extrema derecha

La Palma