viernes, junio 25, 2021
InicioAVIACIÓNIncidente aéreo

Incidente aéreo

El vuelo regular de la compañía aérea El Al LY2, comunicó el pasado 30 de abril mientras sobrevolaba el norte de la península ibérica que “podría tener una bomba dentro de la cabina”. El aparato despegó el jueves 29, por la tarde, del aeropuerto JFK, su ruta era Nueva York – Tel Aviv.

La duración del vuelo es de unas diez horas y media y tenía programado el aterrizaje en el aeropuerto israelita a las nueve y media de la mañana del día siguiente. Durante su travesía no hubo problemas, pero cuando sobrevolaba el norte de España se produjo un contacto con Control Aéreo para notificar la “supuestas existencia de una bomba a bordo”.

Ante una comunicación de esas características se produjo la interceptación de varios cazas militares españoles que fueron reemplazados por otros de la fuerza aérea italiana cuando pasaron a su espacio aéreo.

Durante su tránsito por espacio aéreo europeo estuvo escoltado en todo momento, dos F-16 procedentes de sus bases en Araxos y Kasteli tomaron el relevo en Grecia. La operación concluyó cuando dos cazas israelíes lo acompañaron hasta el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv.

Como era de esperar, el aparato se vio rodeado de fuertes medidas de seguridad y tras las inspecciones lógicas se determinó que no había ningún artefacto explosivo en su interior. El avión matrícula 4X-EDH tiene apenas dos años y media de vida, fue adquirido por El Al en octubre de 2018.

Resulta llamativa la decisión de la tripulación de no tomar tierra con urgencia, creyendo que llevaban una bomba a bordo. Se ha señalado la posibilidad que los pilotos pensasen que el artefacto explosivo podría activarse con un cambio de presión significativa.

Hace más de cuatro años que no se producía una emergencia de estas características, la última fue una explosión de una bomba de un aparato de la compañía Daallo Arlines de Dubai. Poco después de despegar se vio obligado a tomar tierra en Mogadiscio debido a este artefacto.

Crédito foto: Wikipedia Usuario-N509FZ

Artículo anteriorReunión de AJE Canarias
Artículo siguienteInfancia hospitalizada
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón