viernes, junio 25, 2021
InicioAVIACIÓNEl legado de Globalia

El legado de Globalia

Cualquier empresario que se precie, independientemente del sector de sus actividades, lo que busca no solo es la estabilidad de sus empleados y de su empresa –por ese orden–, es alcanzar beneficios para mantener su conglomerado, es su sueño y por aquello por lo que ha luchado toda una vida. Pero sobretodo legar a sus hijos un patrimonio empresarial.

En nuestro País hay empresarios, algunos ya desaparecidos y otros afortunadamente no, que han dejado su legado, lo construido con sus equipos humanos a sus descendientes; fundamentalmente porque sus empresas han sido un medio y fin para consolidar su obra.

En otros el secreto ha estado en utilizar sus empresas como un medio para enriquecerse. Y ese es el caso de Globalia.

Circula la leyenda urbana de que Sir Richard Branson había dicho que: “si quieres crear una compañía aérea debes ser multimillonario para al final bajar un escalón y ser solo millonario«, Es una de las frases más ridículas que he oído jamás.

En algunos casos es todo lo contrario, un cretino es capaz de crear un grupo aéreo y enriquecerse él personalmente y sus herederos, y no legar nada porque todo se ha repartido sin contar con la continuidad del negocio.

15.000 personas, aproximadamente, viven del Grupo Globalia. ¿Qué va a ocurrir? Pues muy pocos los saben. Tal y como yo lo veo –puedo  y deseo  estar equivocado– la SEPI se hará cargo de la gestión de Air Europa.

Colocando la empresa en Ibería y pasando a algunos de sus profesionales de vuelo a Iberia, eliminando los que estén cerca de la edad de jubilación y el resto de personal, salvo excepciones, a sus casas a buscarse una nueva tarea que hacer en la vida.

En pocas palabras, los que sufrirán son aquellos que se han dejado su juventud y su vida en este hermoso proyecto, mientras los dueños y futuros herederos se han enriquecido con el trabajo inconmensurable de sus trabajadores. ¿Dónde quedan los herederos del imperio del oropel, tal vez en la República Dominicana?

Tomás Cano

Aesor de líneas aéreas, delegado para Europa de Air Panama y fundador de Air Europa.

Artículo anteriorMeter la pata
Artículo siguienteApoyo a grabaciones y ediciones
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón