martes, septiembre 21, 2021
InicioATRIL INSULARDuros a cuatro pesetas

Duros a cuatro pesetas

"Lo barato sale caro" o "No hay duros a cuatro pesetas"

Así decimos por estos lares canarios cuando queremos indicar que los «chollos» no siempre son lo que parecen.

Desde hace muchos años utilizo la cejilla* americana de la marca Shubb, pues una vez que la conocí me di cuenta que estaba ante un producto de excepcional calidad, con el único inconveniente de su alto precio, así que, como en mi aula se suelen «perder» con cierta frecuencia, me las prometí muy feliz al ver en una tienda que una imitación de marca nacional (no quiero hacer sangre) costaba aproximadamente la mitad.

Y fue así como hice valer los «dichos» que titulan esta publicación, pues su funcionamiento deja bastante que desear, siendo su principal fallo el mal reparto de la fuerza a lo largo de las seis cuerdas (no ajusta en primera y segunda). Así que al final, después de darme varios disgustos por su mal funcionamiento, opté por comprar una vez más, una Shubb, cuya efectividad está garantizada.

Cuento esta mala experiencia, por si puede servir para que alumnos y aficionados al instrumento no caigan en el error de pensar que «hay duros** a cuatro pesetas«.

Nota

*Cejilla: accesorio para guitarra que sirve para sustituir la cejilla realizada con el dedo índice (1). Con este artilugio el intérprete puede usar su dedo uno con absoluta libertad.

**Duro: Denominación popular de la moneda de cinco pesetas. Los múltiplos de cinco en pesetas también se les aplicaba este sobrenombre. 25 pesetas eran 5 duros, 50 pesetas se llamaban 10 duros e incluso monedas o billetes de a 100 pesetas eran los 20 duros.

RELATED ARTICLES

La Palma

Inteligencia artificial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prensa Online

El cielo y el infierno

Extrema derecha

La Palma